• Nación

Graban reunión entre alcaldesa de Guerrero y líder de grupo criminal

  • Edwin García
El video estaría relacionado con el caso de los 7 cadáveres desmembrados que aparecieron en Chilpancingo en junio pasado, donde pedían a Norma Otilia Hernández una segunda reunión
.

La reunión entre la alcaldesa guerrerense Norma Otilia Hernández Martínez con un líder criminal de la entidad fue confirmada por la propia presidenta municipal de Chilpancingo de los Bravo tras la difusión de un video que muestra un evento casual donde participan ambas figuras.

Otilia Hernández aparece en una grabación junto con el líder del grupo delincuencial de “Los Ardillos”, quienes concentran sus principales operaciones en las regiones centro y la Montaña de Guerrero.

Te recomendamos: Crimen organizado: 81% del territorio nacional está en manos de cárteles

La alcaldesa, no obstante, aseguró no haber hecho algún tipo de pacto con el líder criminal, esto luego de que un grupo de sacerdotes de la región central de Guerrero pidieran el cese de la violencia que azota a dicha región.

Alcaldesa de Guerrero aclara: “fue coincidencia encontrar a Los Ardillos”

Las imágenes que muestra tanto a Norma Otilia como al líder de “Los Ardillos” fue grabado en el Salón Diamante de Chilpancingo, donde la alcaldesa confirmó haber asistido como invitada a un acto de graduación del Colegio de Bachilleres.

Además de confirmar que el video es auténtico, señaló que este mismo fue editado, por lo que pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar a fondo y buscar la grabación completa.

Resaltó también que no esperaba encontrarse con el líder criminal, ya que se trató de un evento donde acudieron distintas personas, calificando el encuentro como algo fortuito y que ocurrió al inicio de su gestión.

“Lo único que puedo comentar que es un video en donde fui invitada a un desayuno con varias personas, obviamente por eso me gustaría que investigara mejor la fiscalía”, mencionó, además de sentenciar a las autoridades debido a que, aseguró, no tiene “nada que esconder”.

Grupo “Las Ardillas” ya había buscado a alcaldesa de Guerrero

Desde el pasado 24 de junio el municipio de Chilpancingo amaneció con siete cadáveres desmembrados y decapitados que fueron abandonados en una camioneta. Las cabezas de siete personas estaban montadas sobre el cofre junto con un mensaje dirigido a la alcaldesa:

Saludos Presidenta. Sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste después que viniste a buscarme con cariño, tu amigo”, decía una de las cartulinas.

También puedes leer: Cuerpo desmembrado en Toluca: Familia Michoacana intimida con restos humanos

El video donde se aprecia a la alcaldesa de GuerreroNorma Otilia Hernández Martínez, mostraría el desayuno que tuvo con el líder de “Las Ardillas”, el grupo criminal responsable por abandonar los cuerpos desmembrados en junio pasado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: