• Nación

Dejan 7 cuerpos desmembrados en Chilpancingo; buscan a presidenta

  • Edwin García
Con cinco cabezas humanas en el cofre de un vehículo dejaron un narcomensaje a la presidenta de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández
.

Siete cuerpos desmembrados fueron hallados el pasado sábado en Chilpancingo, Guerrero. Un grupo criminal hasta ahora desconocido dejó mensajes para la presidenta municipal Norma Otilia Hernández y al síndico Andrei Marmolejo con las cabezas de cinco hombres en el cofre de una camioneta.

Una llamada anónima reportó el hallazgo durante la madrugada del sábado, se trata de cinco hombres y dos mujeres. Los restos de cuerpos humanos se encontraban frente a la iglesia de San Mateo, en pleno centro de Chilpancingo.

Te recomendamos: Jolalpan, cuando se vive entre asesinatos, balaceras y cuerpos calcinados

La Fiscalía General del Estado (FGE) guerrerense emitió un comunicado durante la noche del sábado en el que indicaron haber hallado “diversos indicios que contienen información relevante a ser analizada”; sin embargo, no ahondaron en el tema.

Dejan narcomensaje a presidenta de Chilpancingo, Guerrero

Detrás de las cinco cabezas humanas que se encontraron en el vehículo se hallaban dos cartulinas; una de ellas era un aparente narcomensaje dirigido a la presidenta municipal de Chilpancingo en el que se habla de una supuesta cercanía con ella.

“Saludos presidenta: Norma Otilia. Sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste después que veniste (Sic) a buscarme (…) Con cariño tu amigo”, finaliza el escrito plasmado en una cartulina verde.

El segundo mensaje, en cambio, posee un tono más amenazante y está dirigido a Andrei Yasef Marmolejo Valle, primer síndico procurador de Chilpancingo. A continuación, advertencia de lenguaje soez con fines informativos.

“Síndico Andrey (Sic) Marmolejo sigue amenazando a la gente con las licencias comerciales hijo de tu puta madre para llevarles las cuotas a los tlacos”.

¿Quiénes eran las personas desmembradas en Chilpancingo, Guerrero?

Algunas de las extremidades de los cuerpos estaban regadas a los alrededores del vehículo, según indicaron medios locales y se aprecia en imágenes que circulan en redes sociales.

Presumiblemente, algunos de los ejecutados eran parte de una familia de quienes se reportó la desaparición desde el pasado 9 de junio.

La desaparición de esta familia ocurrió mientras circulaban rumbo a la capital e incluso hubo una serie de protestas para dar con su paradero.

Eloy Peralta García, Brithany Castro Santiago, Elizabeth Catalán Olalde, Concepción Aguilar Portillo y Víctor Hugo Jiménez Caballero son los presuntos nombres de algunos de los ejecutados. Su identidad fue revelada en un video donde se aprecia a siete personas atadas de manos y con poca ropa.

En la grabación se atribuyen los asesinatos de “la niña del billar verde y del médico del Aurrerá”, esta última ejecución ocurrida este mes contra el director del hospital del municipio de Quechultenango.

También puedes leer: Muerto en San Ramón, Puebla: apuñalan a mujer dentro de su casa

La violencia en Guerrero es solo una parte de la ola de ejecuciones que ha reportado México en este año, pues suman un total de 12 mil 582 homicidios dolosos sólo en lo que va de 2023, mientras que mayo fue el mes más violento con 2 mil 660 ejecuciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: