• Municipios

Nuevo rastro Tehuacán: ASE revisa retraso en entrega de obra

  • Andrea Castillo
La segunda etapa del nuevo rastro municipal de Tehuacán debió ser entregada en marzo
.

La Auditoria Superior del Estado (ASE) inició una investigación debido a que la segunda etapa del nuevo rastro municipal de Tehuacán no ha sido entregada, lo que debió hacerse hace cuatro meses.

Ángel Uzziel Romero Rivera, director de Servicios Públicos Municipales, externó que desde marzo la segunda etapa del nuevo rastro municipal debió haber sido entregada; sin embargo, hasta ahora no ha sido así y desconoce la razón.

Recomendamos: Tablajeros de Tehuacán son “orillados” a recurrir a rastros clandestinos

Señaló que la Auditoria Superior del Estado (ASE) empezó a dar seguimiento a ese tema para realizar la entrega del rastro y que empiece a funcionar en este año, pero no depende de la dirección de Servicios Públicos Municipales, sino del gobierno del estado.

Mencionó que el utilizar las instalaciones nuevas es una necesidad, pues el actual, aunque sigue operando, lo hace con deficiencias y el inmueble es casi obsoleto, por ello los tablajeros se han quejado en diferentes ocasiones.

Desde el 26 de enero de 2023, el gobierno estatal, aún con Luis Miguel Barbosa Huerta, así como el municipal, iniciaron la construcción del nuevo rastro, el cual tiene una extensión de 12 mil 124 metros cuadrados.

El proyecto consta, en su primera etapa, de la construcción de una caseta de vigilancia de 13 metros cuadrados, edificio administrativo de un nivel de 150 metros cuadrados, una nave tipo industrial de corrales de mil 944 metros cuadrados, una nave tipo industrial de producción de mil 944 metros cuadrados y 7 mil 388 metros cuadrados de pavimentación y alcance de construcción de 2 cisternas, banquetas y guarniciones de 682 metros cuadrados.

El monto de inversión es de 59 millones 78 mil 361.52 pesos del programa “Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF)-2021”.

Lo que falta por entregar

La segunda etapa, la cual no se ha entregado, consta de la pavimentación y suministro de línea de media tensión al Rastro Municipal de acuerdo al director de Servicios Públicos Municipales; en la tercera etapa se pretende ejecutar la construcción de una planta tratadora y el equipamiento.

En repetidas ocasiones la Unión de Tablajeros de Tehuacán ha señalado las deficiencias con que opera el actual rastro municipal, por ello algunos recurren a rastros clandestinos en espera de que inicie labores el nuevo rastro de Tehuacán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: