- Municipios
Guadalupe y Armando, héroes caídos tras balacera en hospital Río Arronte
La balacera de la madrugada de este lunes en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte en el municipio de Atlixco dejó en luto a dos familias por la muerte de Guadalupe Reyes y Armando Meléndez, policías que fallecieron en el cumplimiento de su deber al intentar detener a los hombres armados que acribillaron a un paciente dentro del nosocomio.
Ambos elementos respondieron al llamado que se emitió desde el hospital después de que los asesinos llegaron a ultimar a Juan Carlos N, de 30 años de edad, quien presuntamente tiene antecedentes penales.
María Guadalupe Reyes Gómez pertenecía a la Policía Turística del municipio y formó parte de la escolta de mujeres que hizo la entrega y recepción del lábaro patrio el pasado 15 de octubre, durante el cambio de poderes. Ella estaba activa en la corporación desde julio de 2018 y era soltera.
Armando Meléndez Martínez, policía municipal tercero, era padre de familia y llevaba años en la corporación. Inició su carrera como policía operativo en Huaquechula, donde laboró del mes de abril de 2012 a enero de 2014.
Posteriormente, ingresó a la Dirección de Seguridad Pública de Atlixco el 16 de noviembre de 2014, y estaba próximo a cumplir 10 años en la corporación. Su familia fue la primera en llegar a la Comisaría Municipal para confirmar lo sucedido y comenzar los trámites de entrega de los restos.
Guadalupe y Armando son la segunda y tercer elemento policiaco municipal que fallecen durante esta administración en acción. El primero fue Manuel Zamorrano, quien el pasado 4 de mayo perdió la vida en la carretera federal a Izúcar de Matamoros durante una persecución de una banda de delincuentes.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información adicional sobre la identidad de los posibles atacantes. Sin embargo, una camioneta fue abandonada cerca del Complejo Médico, en la que se dieron a la fuga los presuntos delincuentes. Otro vehículo, de color blanco y marca Honda, fue dejado en una construcción en el municipio de Santa Isabel Cholula. (APP)