- Municipios
Ignoran quejas sobre el Rastro de Tehuacán, no habrá sanciones
A pesar de las constantes quejas que se han registrado en contra de la operatividad del Rastro Municipal de Tehuacán, hasta el momento no se ha aplicado ninguna sanción, incluso la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios aseguró que la carne que llega a los mercados no está contaminada.
Luis Eduardo Camarillo López, encargado de Despacho de la dependencia, informó que la última inspección que se realizó al rastro fue el 12 de octubre de 2022 y se tiene programada una segunda más para este mes de marzo.
Te sugerimos: Rastro de Tehuacán opera en condiciones precarias e insalubres, acusan
Explicó que el día que acudieron a las instalaciones se detectó estiércol de los animales y basura cerca de los establos, no en los refrigeradores donde se almacena la carne, por ello no se emitió sanción.
Asimismo, explicó que el procedimiento sigue y una vez que se tenga el dictamen se dará a conocer, aunque adelantó que probablemente solo se emita un exhortó para dar solución al tema de la basura que se genera en el rastro. Aseguró que la carne no está contaminada y se puede consumir tranquilamente.
Tal vez te interese:Ecología de Tehuacán descarta quejas por rastro insalubre
Las quejas que giran en torno al rastro por parte de los tablajeros es la falta de herramienta para el sacrificio de los animales, el almacenamiento de la basura y el incremento que presentó el servicio para este 2023.
En el caso de los vecinos, señalaron que recientemente el drenaje se desbordó, lo que provocó que en las calles se observaran restos de animales y sangre, además del mal olor que despiden.