- Deportes
México supera 250 medallas; suma 115 oros en Juegos Centroamericanos 2023
A falta de cuatro días para culminar los Juegos de San Salvador 2023, la delegación mexicana se mantiene en la cima del medallero, rompió la barrera de las 250 preseas totales, acumula 269 metales, de los cuales, 115 son de oro, 81 de plata y 73 de bronce, al corte de hoy miércoles a las 16:00 horas.
En segundo lugar, se encuentra Colombia con 174 medallas totales, 61 son de oro, 64 de plata y 49 de bronce; Cuba cierra el podio con el tercer puesto al conseguir 134 medallas totales, 52 de oro, 37 de plata y 45 de bronce.
Te recomendamos: Medallas de México en Juegos Centroamericanos: suman 100 oros en 7 días
México tuvo otro día más lleno de preseas doradas, y cabe destacar que este martes en la modalidad de Tiro Deportivo obtuvieron medalla para Edson Ramírez y Andrea Palafox, tras ganar la final de rifle de aire 10m en equipo mixto. En cuanto a los Clavados, hubo otro oro para Diego Balleza y Viviana Del Ángel, quienes conquistaron la plataforma sincronizada mixta, al acumular 307.44 puntos.
Las y los seleccionados mexicanos componen un grupo de 645 atletas y están compitiendo en el torneo internacional para intentar lograr de nueva cuenta el hito de superar a su similar de Cuba, tal como ocurrió en la pasada edición que se disputó en Barranquilla 2018.
Medalla de oro en 5km de aguas abiertas
La venezolana Paola Pérez y el mexicano Paulo Strehlke ganaron este miércoles las medallas de oro en los 5 kilómetros de natación en aguas abiertas de los XXIV Juegos Centroamericanos.
El mexicano Strehlke, subcampeón del Campeonato Mundial Júnior de Aguas Abiertas 2022, libró una batalla en las aguas del Parque Recreativo Apulo, en la localidad de Ilopango, contra el venezolano Diego Vera, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Strehlke alcanzó la meta con un tiempo de 57 minutos y 19 segundos, Vera paró los cronómetros en 57:22 minutos y se adjudicó la medalla de plata, mientras que el bronce se lo quedó Daniel Delgadillo otro mexicano que cronometró en 57:29 minutos.
La venezolana Paola Pérez se impuso a dos contrincantes mexicanas y aseguró el oro al cabo de 1:01:34 horas, la medalla de plata correspondió a Martha Sandoval, con un tiempo de 1:03:06, y la de bronce quedó con su compatriota Paulina Alanis, que hizo el recorrido en 1:04:12.
Este 05 de julio podría ampliarse la cosecha de medallas para los aztecas en las disciplinas de básquetbol, pruebas de atletismo, ciclismo, clavados, salto ecuestre, esgrima, hockey, natación en aguas abiertas, tiro, patinaje de velocidad, taekwondo y triatlón.
Destacadas
-
Alex Cobb de los Tigres de Detroit se perderá sesión de primavera de la MLBDeportesHace: 11 horas 13 mins
-
La Cinemateca Luis Buñuel proyectará películas por el mes del amorCulturaHace: 11 horas 49 mins
-
San Valentín para tristes; actividades para solteros el 13 y 15 de febreroEntretenimientoHace: 12 horas 26 mins
-
Festival Eros 2025 llega a Puebla con arte y educación sexualCulturaHace: 12 horas 30 mins
-
Presentan cuadernos de Picasso, reflejo de su angustia en tiempos de guerraCulturaHace: 12 horas 56 mins
-
Santi Giménez cae con Milán ante Feyenoord en su primera titularidadDeportesHace: 12 horas 58 mins
-
San Valentín beisbolero, Águila vs Sultanes en la LMS FemenilDeportesHace: 13 horas 24 mins
-
Mujer gana hamburguesas gratis por un año en Carl’s Jr. LomasEntretenimientoHace: 13 horas 27 mins
Destacadas
-
Alpinista muere en descenso extremo en bicicleta en el CitlaltépetlSeguridadHace: 6 horas 44 mins
-
Expresidente de Teotipilco vende nichos con perpetuidad; piden reembolsoMunicipiosHace: 6 horas 53 mins
-
FGR catea inmueble en Tlahuapan; asegura pipas con hidrocarburoSeguridadHace: 7 horas 18 mins
-
HNP carece de quimioterapias, camas y medicinas para niños con cáncerSaludHace: 8 horas 29 mins
-
Altos costos retrasan detección de cáncer en menores: especialistaSaludHace: 8 horas 44 mins
-
Localizan en Teziutlán a menor desaparecida en TijuanaSeguridadHace: 8 horas 50 mins
-
Negligencias médicas en Cruz Roja causan muerte de cuatro bebés en eneroSaludHace: 8 horas 51 mins
-
Joven abandona a recién nacido dentro de bolsa en EdomexNaciónHace: 8 horas 58 mins