- Deportes
Salernitana y Memo Ochoa obtienen su revancha ante Atalanta en Serie A
En actividad sabatina de la jornada 35 de la Serie A, Salernitana recibió a Atalanta en el Estadio Arechi. El conjunto de los ‘Caballitos de Mar’ llegaba de perder 2-1 en su visita a Empoli. El cuadro de La Dea cayó 0-2 ante la Juventus.
El cuadro Granata buscaba recomponer el camino luego de haber perdido su primer partido bajo la dirección técnica de Paulo Souza, sabían que una victoria los acercaría al gran objetivo de asegurar la permanencia en la Serie A, además de que el mismo significaría una especie de revancha, luego de la goleada que Atalanta le propinó 8-2 en la primera vuelta. Los locales trabajaron duro y obtuvieron una victoria 1-0 en la agonía del partido.
Te recomendamos: SERIE A: La Salernitana de Memo Ochoa le arruina la fiesta al Napoli
Paulo Souza comenzó con formación 3-4-2-1 con Krzysztof Piątek como centrodelantero y Guillermo Ochoa de titular en el arco. El conjunto de los ‘Caballitos de Mar’ replegó líneas y priorizó el orden defensivo y esperar una oportunidad en el contragolpe.
Salernitana, starting XI
— US Salernitana 1919 (@OfficialUSS1919) May 13, 2023
Powered by @StarCasinoSport #SalernitanaAtalanta #macteanimo #forzagranata#IlNuovoModoDiVivereLaSalernitana | #VinciPremiConStarCasinòSport pic.twitter.com/8wk7zWl6dE
El planteamiento defensivo de los locales propició que Ochoa tuviese un día ocupado, pues tuvo que aparecer en más de una ocasión para evitar que los neroazzurri se adelantaran en el marcador, la jugada más clara fue al minuto 27, cuando Ederson probó suerte con un zapatazo de larga distancia, pero el arquero mexicano estuvo atento y atajó el balón, de manera que se fueron al descanso con empate sin goles.
En la segunda parte, el cuadro Granata mejoró notablemente y pasó a tener oportunidades de peligro, la primera de ellas llegó al 56’, cuando aprovecharon un error defensivo, en donde Flavius Daniliuc conectó con Boulaye Dia quien sacó un derechazo que se fue demasiado alto.
Durante el trámite del segundo tiempo, ambos equipos generaron ocasiones de peligro, no obstante, estuvieron erráticos en la definición, hasta que, en la agonía del partido, en tiempo de compensación, al minuto 90+3, Piątek asistió a Antonio Candreva, quien no perdonó y sacó un derechazo para conseguir la victoria por la mínima diferencia 1-0.
Salernitana se encuentra en el decimoquinto lugar de la tabla general con 38 puntos, Atalanta ocupa la séptima posición con 58 unidades. Guillermo Ochoa y sus compañeros visitarán a Roma el lunes 22 de mayo, mientras La Dea recibirá al Hellas Verona dos días antes, en actividad de la jornada 36 de la Serie A.