• Deportes

Santos y Monterrey no se hacen daño, todo se definirá en la vuelta de cuartos de final

  • Rogelio Fernández
En la ida de los cuartos de final, Guerreros y Rayados no consiguieron tomar ventaja, por lo que la eliminatoria queda abierta para cualquiera
.

En el arranque de los cuartos de final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, Santos recibió a Monterrey en el estadio Territorio Santos Modelo. El conjunto de los ‘Guerreros’ sorprendió al eliminar a Pachuca en condición de visitante, tras superarlo 2-4 en tanda de penales, luego del empate 4-4 en tiempo regular. Los ‘Rayados’ calificaron de manera directa a la liguilla al haber terminado como líderes en la tabla general.

El partido fue muy táctico y bastante rocoso, con ambos planteles mostrando respeto uno por el otro, si bien los dos equipos tuvieron oportunidades de gol, ninguno logró concretar, de manera que el compromiso terminó con empate 0-0.

Te recomendamos: Santos despide a Eduardo Fentanes a un juego de terminar el torneo regular

Pablo Repetto comenzó con formación 4-4-2 con Juan Brunetta y Harold Preciado en el ataque. Víctor Manuel Vucetich utilizó el mismo planteamiento con Rogelio Funes Mori y Germán Berterame en el frente.

Fue el cuadro regiomontano el que tomó la iniciativa del encuentro con constantes llegadas al área local, de manera que los laguneros tuvieron que estar atentos en zona defensiva para evitar que los visitantes se adelantaran en el marcador.

Nota relacionada: Liguilla Clausura 2023: Fechas y horarios de los cuartos de final

Pasados los quince minutos de partido, los verdiblancos pudieron responder con un par de aproximaciones de peligro a través de Brunetta y Dória. Sin embargo, los visitantes recompusieron el camino y se mantuvieron incisivos. Al minuto 27, Maxi Meza se perdió de forma increíble la oportunidad de adelantar a los ‘Rayados’, después de ello no hubo mayores emociones durante el primer tiempo, de manera que se fueron al descanso con empate sin goles.

Para la segunda mitad, el cotejo continuó con la misma tónica, con aproximaciones por parte de ambos bandos, pero sin precisión en la definición. Los ‘Guerreros’ tuvieron la oportunidad de ponerse al frente pasados los 60 minutos de partido, no obstante, los blanquiazules recompusieron y se plantaron bien en el campo para reducir las amenazas.

De igual forma, los regios tuvieron ocasiones de mover la pizarra, pero los errores en el toque final continuaron a la orden del día. De manera que el gol no llegó y el partido terminó con empate 0-0.

Sobre la recta final del partido, se armó una trifulca entre aficionados de ambos equipos, de acuerdo con informes, fueron los fanáticos del cuadro visitante los que comenzaron la discusión, afortunadamente, el suceso no pasó a mayores, gracias a la oportuna intervención de los elementos de seguridad del estadio.

Monterrey recibirá a Santos este sábado 13 de mayo en el Estadio BBVA en punto de las 19:06 horas, tiempo del centro de México. A los Rayados les basta con el empate debido a que se encuentran mejor posicionados en la tabla, los Guerreros en cambio, están obligados a llevarse la victoria para avanzar a las semifinales de la Liguilla del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Tags: 

Comentarios de Facebook: