• Ciudad

Ana Teresa Aranda acepta que Barbosa la buscó para las elecciones de 2018

  • Nancy Camacho
Por su parte, el actual presidente municipal de Puebla descartó que hubiera "mano negra" en el cargo de elección popular que actualmente ocupa
.

La diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco, reconoció que en 2018 el exgobernador Luis Miguel Barsosa Huerta la buscó para encabezar la alcaldía por Morena, pues incluso la fue a buscar a su casa tres veces.

El 3 de mayo, Claudia Rivera Vivanco en entrevista en Ante La Corte de e-consulta, lamentó que se hayan considerado a perfiles panistas para buscar la alcaldía por Morena en los pasados procesos electorales.

Te recomendamos: Eduardo Rivera desestima aspiraciones de Claudia Rivera a la gubernatura

Según la morenista, existían ciertas simpatías del exmandatario por algunos personajes del Partido Acción Nacional (PAN), razón que lo llevó a considerar a Eduardo Rivera Pérez, quien hoy encabeza el Ayuntamiento de Puebla, y a la diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco como la mejor opción de la izquierda en el 2018.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

En este sentido, Ana Teresa Aranda Orozco expuso que recibió la invitación por parte del exmandatario para que fuera parte del grupo opositor, pero no aceptó debido a que es una mujer de principios y convicciones y decidió seguir en el PAN.

"Don Luis Miguel Barbosa fue a tocar a mi puerta tres veces, a mi domicilio particular, y me invitó, pero cuando uno es una persona de convicciones te pueden ofrecer el oro y el moro. Dices ¿cómo voy a ver a mis hijos de frente si voy a traicionar mis principios y convicciones, le voy a dar en la torre a mi congruencia?, y con todo respeto y educación siempre le dije que no, pero después vino la designación de la candidata", mencionó en entrevista este jueves.

Por su parte, Eduardo Rivera Pérez sostuvo que siempre "hubo mano blanca de 320 mil votos que lo llevaron a la presidencia municipal", esto después de que la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que el exgobernador Barbosa Huerta quiso imponerlo para gobernar el municipio.

Rivera Pérez descartó que "hubiera mano negra" respecto a su designación y recalcó que la confianza de los ciudadanos fue lo que le permitió trabajar por el bien de Puebla.

"La persona que me antecedió en la alcaldía (Claudia Rivera) mencionaba que hubo mano del exgobernador Barbosa, para que yo esté aquí trabajando por Puebla, pero los votantes me dieron su confianza, esa fue la razón por la cual yo estoy aquí (gobernando)", expresó el presidente municipal de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: