- Ciudad
Agua de Puebla renueva 14 kilómetros de red hidráulica en La Paz
Para garantizar un mejor suministro de agua potable a los vecinos de la colonia La Paz, Agua de Puebla para Todos realiza labores de renovación de la red hidráulica, en beneficio directo de más de 3 mil 500 habitantes de la colonia y 11 mil 200 habitantes de manera indirecta en esa zona norponiente de la ciudad.
Debido a la antigüedad de la tubería y por consiguiente la presencia constante de fugas de agua, se hace necesaria su sustitución, lo que permitirá suministrar un mayor caudal de agua potable, que será recuperada al evitar su pérdida e incrementará la presión en la red hidráulica.
Los trabajos que se realizan en dos etapas consisten en renovar una longitud total de 14 kilómetros de tubería y mil 300 tomas domiciliarias y comerciales. La zona está delimitada por la avenida Teziutlán, la prolongación de la avenida Reforma, la calle 49 Sur y la vía Volkswagen o Recta a Cholula. Actualmente se trabaja en distintos frentes como las calles Teziutlán Norte, calle Tlahuapan, calles Matamoros y Acatlán.
Con inversión superior a los 30 millones de pesos, la sustitución de tubería mejorará el funcionamiento de la línea de distribución y garantizará para los habitantes de la zona un suministro de agua potable de alta calidad y cantidad en la prestación del servicio al recuperar caudales en la red, reafirmando así el compromiso de Agua de Puebla de ofrecer un abasto más eficiente en las distintas colonias de la ciudad.
Los trabajos se realizan con zanjas a cielo abierto para instalar las nuevas tuberías y la sustitución de la red se realiza por el método Cracking, que consiste en cambiar la tubería existente sin la apertura de zanjas para reemplazarla de forma subterránea, utilizando las antiguas tuberías como guía para la nueva instalación, abriendo sólo algunas ventanas con el fin de evitar en lo posible interrumpir el tránsito vehicular. (MCJ)
Destacadas
-
¿Cuál es el zoológico más barato para visitar desde Puebla?EntretenimientoHace: 6 mins 50 segs
-
¿Se cumplió la regla 3 de 3 tras la muerte de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 13 horas 18 mins
-
¿Quiénes heredarán la fortuna de Daniel Bisogno tras su muerte?EntretenimientoHace: 13 horas 37 mins
-
Muere Daniel Bisogno, conductor de 'Ventaneando', a los 51 añosEntretenimientoHace: 13 horas 59 mins
-
¿Cuándo empieza la temporada de carnavales en Puebla 2025?CulturaHace: 14 horas 58 mins
-
Ana Lilia Cepeda gana premio de Novela Histórica por su nuevo libroCulturaHace: 17 horas 12 mins
-
Miguel Layún se une a la nueva temporada de Shark TankDeportesHace: 17 horas 35 mins
-
México ocupa el segundo lugar en diversidad lingüística en América LatinaCulturaHace: 17 horas 35 mins
Destacadas
-
Cuatro lesionados en choque en Huejotzingo; uno quedó prensadoMunicipiosHace: 31 mins 42 segs
-
Por secuestro vinculan a proceso exagente de la Guardia NacionalSeguridadHace: 43 mins 1 seg
-
Claudia Sheinbaum responde a petición de El Mayo, ¿cuál fue su respuesta?NaciónHace: 57 mins 41 segs
-
300 guardias para vigilar las 4 líneas de RUTA y el Tren TurísticoGobiernoHace: 1 hora 44 mins
-
Crece la producción de mezcal en Tehuacán pese a falta de agaveMunicipiosHace: 1 hora 44 mins
-
Multan a X en Brasil por incumplir orden judicial; pagará 1.4 mddMundoHace: 3 horas 5 mins
-
Roban cuadro de la Virgen de Guadalupe en tianguis de AtlixcoSeguridadHace: 13 horas 15 mins
-
Mototaxis ilegales merodean Puebla capital; se solicitan vía WhatsAppSociedadHace: 13 horas 25 mins