• Nación

Hijo mayor de AMLO, ligado a otra “casa gris” en Coyoacán: MCCI

  • Andrea Morales
José Ramón López Beltrán y su esposa recibieron tratamiento especial por Covid-19 en casa de Coyoacán
.

José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente López Obrador, ocupó otra “casa gris” en Coyoacán, México, propiedad que está ligada a la asistente de la directora de La Jornada, cuyo periódico es uno de los tres mayores contratistas del actual gobierno por alrededor de 750 millones de pesos.

De acuerdo con una investigación publicada por la organización civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), documentos de la Sedena evidencian que el primogénito del presidente de México en turno ha vivido en una residencia particular en México, ubicada en la colonia Copilco Universidad, Coyoacán.

Te recomendamos: Gobierno federal dio contratos millonarios a amigos de Andy, hijo de AMLO

Esta otra “casa gris”, en la que ha vivido José Ramón López Beltrán al lado de su esposa Carolyn Adams, está vinculada con la colaboradora más cercana de la directora y socia del periódico La Jornada, cuyo medio se ha visto beneficiado con múltiples contratos de hasta 750 millones de pesos por el gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta residencia de Coyoacán recuerda la historia de 2022 de la llamada “Casa Gris”, vivienda ubicada en Houston, ligada a un proveedor gubernamental y alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, compañía con millonarios contratos en Petróleos Mexicanos (Pemex).

¿Qué se sabe de la residencia de Coyoacán en la que vivió el hijo mayor de AMLO?

La residencia de Coyoacán en la que vivió el hijo mayor de AMLO está a nombre de Guillermina Aurea Álvarez Cadena, quien en el directorio de La Jornada figura como asistente de la directora general de este periódico, Carmen Lira Saade, con quien el presidente López Obrador tiene un vínculo de compadrazgo, de acuerdo con MCCI.

Residencia de Coyoacán en la que vivió el hijo mayor de AMLO

El domicilio en el que vivía José Ramón López con su esposa se corroboró desde el 10 de marzo del año en curso cuando Latinus publicó documentos de la Sedena que fueron hackeados por el colectivo Guacamaya, en el que revelan que el hijo mayor de AMLO recibió un tratamiento especial del Ejército tras contraer Covid-19 en una casa ubicada en la colonia Copilco Universidad.

Además, personal de MCCI acudió el 22 de marzo al domicilio y descubrió al hijo mayor del presidente cuando salía del inmueble para abordar una de las dos camionetas blindadas del gobierno federal, en ese momento José Ramón, el hijo mayor de AMLO, ligado a otra “casa gris” en Coyoacán, les pidió retirarse de su “domicilio”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: