- Entretenimiento
Día de los Inocentes, poblanos celebran entre bromas y juegos
Existen dos formas de celebrar el Día de los Santos Inocentes el cual se realiza el 28 de diciembre, una de las más atractivas es hacer bromas entre amigos.
Aunque se trata de una celebración que forma parte de la tradición católica, muchas personas han adoptado la costumbre de jugarse bromas entre sí.
En un recorrido por el zócalo de Puebla, se les preguntó a las personas como viven esta celebración a lo que algunos de ellos confirmaron que hacen bromas a sus amigos, familiares o conocidos.
Algunos de ellos compartieron que la broma más común que les han hecho es pedirles dinero prestado, el cual ya no se les regresa.
Mientras que algunos jóvenes señalan que se hacen bromas ligeras como reventarse huevos rellenos con harina, mojarse e incluso asustarse.
Por otra parte hubo quien compartió que ese día a quien se le realiza una broma y cae, se le debe pedir una prenda la cual le será devuelta el 2 de febrero con algún presente.
“Se le pide una prenda a la persona y se lo tienes que devolver el Día de la Candelaria con obsequio, puede ser un tamal o algo así”, comparte el señor Emiliano respecto a las bromas que realiza.
¿Cuál es el origen del Día de los Inocentes?
Aunque algunas personas desconocen el origen del Día de los Santos Inocentes, otras más saben que se relaciona con la tradición católica.
Esta dice que el rey Herodes mandó asesinar a todos los menores de 2 años que vivián en Belén, esto con el objetivo de también matar al niño Jesús.
A este acontecimiento se le conoce como la Matanza de los Inocentes, ya que de acuerdo con el catolicismo los niños llegan al mundo sin culpa alguna.
Si bien el Día de los Inocentes cuenta con estas dos prácticas es también una fecha en la que te debes cuidar de caer en una broma y ser víctima del “inocente palomita que te dejaste engañar”. (JH)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 15 horas 2 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 15 horas 21 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 15 horas 40 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 15 horas 43 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 15 horas 47 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 15 horas 57 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 16 horas 6 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 16 horas 15 mins
Destacadas
-
El Jando piloto de avión del rapto del Mayo ya copera con EUA, reportanNaciónHace: 40 mins 46 segs -
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 1 hora 16 mins -
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 12 horas 31 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 12 horas 55 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 13 horas 30 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 13 horas 38 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 13 horas 39 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 14 horas 37 mins
