• Seguridad

Delitos persisten en Izúcar pese a refuerzo militar

  • Ernesto Álvarez
La llegada de 72 elementos de la Sedena no logró contener los homicidios y robos en Izúcar de Matamoros
.

A pesar del arribo de 72 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al municipio de Izúcar de Matamoros, el pasado 24 de diciembre, la incidencia delictiva en el municipio no ha disminuido. En las últimas 48 horas se registraron un homicidio, varios robos y un intento de asalto en diferentes puntos de la región.

El 26 de diciembre, un hombre de 66 años identificado como Agripino Cruz Pedro fue asesinado con un machete en el barrio Santa Cruz Tecoxco. Su cuerpo fue hallado cerca de un negocio de metales, sin pistas claras sobre el móvil o los responsables.

Ese mismo día, un Oxxo ubicado en avenida Independencia fue asaltado por dos sujetos en motocicleta. Además, un intento de robo a una pastelería en la calle Allende fue frustrado gracias a la intervención de los propietarios. Por otro lado, un vehículo Nissan Tsuru modelo 2021 fue sustraído de una gasolinería propiedad de Antorcha Campesina en la zona sur de la ciudad.

Además, el 27 de diciembre, Sergio Onofre Ramírez, un campesino de 76 años, perdió la vida tras quedar atrapado en un incendio que provocó mientras realizaba limpieza en terrenos de cultivo en la junta auxiliar de Xuchapa, Izúcar de Matamoros.

El alcalde Eliseo Morales Rosales anunció la contratación de 50 nuevos policías municipales para reforzar las tareas de seguridad en el municipio, que ya cuenta con la presencia de 15 elementos de la Marina desde octubre. (APP)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: