- Nación
Hijo de AMLO trabaja con hijos de un asesor del Tren Maya
El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, trabaja como abogado en una empresa de los hijos de Daniel Chávez Morán, empresario dueño de Grupo Vidanta, quien funge como “supervisor honorífico” en la construcción del Tren Maya.
Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario dijo que Chávez Morán ayuda al Gobierno federal como supervisor honorífico en el Tren Maya sin cobrar absolutamente nada, ni tener ninguna relación de negocios con él o el gobierno, por lo que descartó que haya algún problema de interés.
Asimismo, celebró la respuesta de su hijo y aseguró que José Ramón se encuentra trabajando en Estados Unidos, al igual que su esposa, Carolyn Adams, por lo que ninguno está relacionado con Pemex, ni con ninguna empresa vinculada al Gobierno.
para la que trabaja su hijo José Ramón López Beltran, colabora en la supervisión del Tren Maya, pero no cobra por ello y aseguró que no hay conflicto de interés. pic.twitter.com/wcAv7qmH6W
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 14, 2022
El día de ayer, José Ramón López Beltrán publicó un escrito en donde aseguró que desde 2020 trabaja como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, una empresa privada de construcción en Houston.
De igual forma, indicó que es un ciudadano privado y no tiene relación alguna en el Gobierno mexicano, sino que sus ingresos provienen completamente de su trabajo en Houston, por lo que aseguró, no hubo, ni habrá conflicto de interés con la empresa Baker Hughes.
Por otra parte, su esposa, Carolyn Adams, dijo que la casa que se señala en el reportaje, fue rentada por ella, en un momento en que José Ramón aún seguía en trámite para obtener su visa.
“Exhibí a Loret porque se dedica a golpear al gobierno”: AMLO
Finalmente, López Obrador aseguró que dio a conocer los presuntos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola porque el comunicador se dedica a golpear a su gobierno.
Dijo no saber porque la gente se molestó tanto luego de que señaló la información que le hicieron llegar, pues Loret se dedica a golpear no sólo al gobierno y al presidente, sino a todo el proyecto de transformación que está llevando a cabo en México contra la corrupción.
Señaló que dichos ataques no son en su contra ni de sus hijos, sino que se trata de una reacción conservadora, golpista en contra de que se lleve a cabo un verdadero cambio en el país, pagado por la mafia del poder para atacarlo, debilitarlo y que regrese el mismo régimen de corrupción.
Pese a ello, celebró la movilización en redes sociales en torno al mensaje #TodosSomosLoret, señalando que no fueron muchos, sino que fueron bots comprados por opositores, en contraste con los millones de mexicanos que apoyan la transformación.
Imagen: ahoranoticias.com.mx