• Seguridad

Antorcha Campesina Puebla exige justicia por asesinato de líderes en Guerrero

  • José Ramos
Conrado Hernández Domínguez y su esposa, Mercedes Martínez Martínez, líderes del Comité Estatal en Guerrero de Antorcha Campesina, fueron atacados mientras se desempeñaban en labores del campo, entre las víctimas está un menor de siete años, hijo de la pareja
.

La organización Antorcha Campesina Puebla se sumó a la exigencia nacional para obtener justicia para Conrado Hernández Domínguez y su esposa, Mercedes Martínez Martínez, líderes del Comité Estatal en Guerrero de Antorcha Campesina, quienes fueron atacados mientras se desempeñaban en labores del campo, entre las víctimas está un menor de siete años, hijo de la pareja.

El dirigente en Puebla del Movimiento Antorchista Nacional, Juan Manuel Celis Aguirre, denunció que el 12 de abril un joven matrimonio, junto con su hijo de siete años de edad, fueron asesinados a golpes en el estado de Guerrero.

Te recomendamos: Capturan a “Los Divinos”; se dedicaban al robo de auto en Puebla

En rueda de prensa, sincronizada con las otras 31 entidades de la República Mexicana, Antorcha Campesina de Puebla exigió al gobierno federal el esclarecimiento del crimen.

Aseveró que a pesar de que Conrado Hernández se desempeñó como líder del movimiento en Guerrero durante 10 años, y su esposa Concepción como dirigente de antorchistas en la región La Cañada, cuando fueron brutalmente atacados no se encontraban desempeñando actividades políticas.

Te puede interesar: Feminicidio en Puebla: arrestan a hombre que apuñaló a su abuela

Asimismo, el dictamen pericial del Servicio Médico Forense refiere que el menor de siete años, de nombre Vladimir, hijo del matrimonio, fue asfixiado durante el ataque de aquella tarde.

Ante lo cual, Juan Manuel Celis Aguirre dijo que el estado de Puebla se sumará a los estados de Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y el Estado de México para emprender, en próximos días, varias manifestaciones para exigir justicia.

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos fueron hallados al interior del vehículo de la familia en una barranca de la carretera México-Acapulco, en el municipio de Chilpancingo. Hasta el momento no hay detenidos ni señalados del asesinato.

Por ello, Antorcha Campesina Puebla, que exige justicia por asesinato de líderes en Guerrero, fijó un plazo de ocho a 15 días para que las instancias resuelvan el crimen, de no concretarse un resultado favorable, iniciarán las movilizaciones en Puebla y en las zonas del sureste del país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: