• Política

Armenta y Micalco culpan a gobernadores fallecidos de los hoyos financieros

  • Redacción e-consulta
A la polémica se sumó la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien aseguró que los 600 mdp que se perdieron con la quiebra de Accendo Banco, por una mala decisión de la administración de Miguel Barbosa
.

Mientras el senador Alejandro Armenta retó a la dirigencia del PAN a tener tantita vergüenza para denunciar a los gobiernos panistas que endeudaron a Puebla y cometieron un fraude al SAT que le costó a Puebla 2,600 millones de pesos, el diputado panista Rafael Micalco Méndez insistió en la comparecencia de la secretaria de Finanzas Teresa Castro Corro para deslindar responsabilidades sobre la transferencia de 600 millones de pesos a un banco que quebró.

A la polémica se sumó la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien aseguró que los 600 mdp que se perdieron con la quiebra de Accendo Banco, por una mala decisión de la administración de Miguel Barbosa, se pudo haber iniciado el proceso para revertir la concesión del servicio de agua a la empresa Concesiones Integrales.

Te recomendamos: Gobierno de Rafael Moreno Valle contrató esta empresa para evadir impuestos

El presidente de la mesa directiva del Senado, el morenista Alejandro Armenta, aseguró que el pago de 2 mil 600 millones de pesos que tuvo que hacer la gestión del gobernador Céspedes, por un presunto fraude al SAT en el sexenio Rafael Moreno Valle, derivó del ocultamiento de información. Ese es un ejemplo del saqueo cometido por los gobiernos panistas.

Sin embargo, sobre la transferencia de 600 millones realizada por el gobierno de Miguel Barbosa a un banco que quebró, el legislador morenista celebró que el gobernador Céspedes haya ordenado una investigación del caso para deslindar responsabilidades.

Te puede interesar: Teresa Castro ocultó al Congreso transferencias de 600 mdp a Accendo Banco

A su vez, el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso de Puebla, Rafael Micalco, deslindó a los gobiernos de su partido del fraude cometido al SAT y el pago de 2,600 millones que tuvo que hacer unos días la actual administración estatal, pues dijo que hubo omisiones de las seis gestiones que han transcurrido del 2015 a la fecha.

Micalco evitó responsabilizar de forma directa a la administración de Rafael Moreno Valle, y dijo que es necesario que el gobierno estatal presente las denuncias correspondientes para “conocer el origen” y fincar responsabilidades a quienes tuvieron que ver y  evitar ese hoyo financiero.

Por otra parte, dijo que la actual titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, debe comparecer ante el Congreso y aclarar por qué se invirtieron 600 millones de pesos en una institución bancaria que tenía problemas y por qué Puebla, a diferencias de otros gobiernos, no pudo recuperar los dineros que transfirió a Accendo.

La expresidenta municipal Claudia Rivera afirmó que casi una tercera parte de lo que la capital necesitaba para recuperar y remunicipalizar el servicio del agua, es lo que representan los 600 millones de pesos de la fallida inversión en Accendo Banco, realizada por la secretaria de Finanzas, Teresa Castro Corro, durante la administración del fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, la también aspirante de Morena a la gubernatura reprochó las decisiones del desaparecido gobernador que derivaron en un daño a la hacienda estatal y pérdidas irreparables para las y los poblanos.

Apuntó que ese tipo de decisiones, que generó el debate entre Armenta y Micalco, quienes culpan a gobernadores fallecidos de los hoyos financieros, son contrarias a los ideales de un gobierno de izquierda emanado del partido Movimiento Regeneración Nacional, que siempre se ha pronunciado en contra de la contratación de deudas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: