• Mundo

Corea del Norte lanza misil y desata el miedo en Japón

  • Carlos Moreno
Las sirenas de alarma sonaron en la isla de Hokkaido
.

Las sirenas de alarma sonaron en la isla de Hokkaido, Japón, debido a que Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado al mar japonés y fue detectado por el radar del Ministerio de Defensa nipón.

Al momento de que se activaron las sirenas de alarma por toda la isla de Hokkaido, los residentes comenzaron a evacuar inmediatamente la zona, pero minutos después autoridades informaron que el misil no cayó cerca de la isla y suspendieron el protocolo de seguridad.

Recomendamos: Nunca debe iniciarse una guerra nuclear, advierte Putin

¿Dónde cayó el misil de Corea del Norte?

Durante la noche del jueves el radar del Ministerio de Defensa de Japón detectó que un misil balístico proveniente de Pyonyang, Corea del Norte, se dirigía a la isla de Hokkaido, ubicado en la zona norteña del país nipón.

El miedo invadió a los habitantes de la isla de Hokkaido cuando recibieron una alerta J, orden de evacuación, por parte del Gobierno de Japón para buscar refugio y evacuar lo antes posible la zona, ya que las autoridades desconocían en qué lugar caería el misil de Corea del Norte y si podría ser una amenaza para los isleños.

Sugerimos: Alemania confirma apagón nuclear para el 15 de abril

Poco después de haber sido emitida la alerta J en la isla Hokkaido, la evacuación fue suspendida debido a que el Gobierno de Japón informó que no había posibilidades de que el misil de Corea del Norte impactara con la isla.

El Ministro de Defensa de Japón, Yasukazu Hamada, informó que el misil de Corea del Norte cayó en aguas fuera de la zona económica exclusiva de Japón, por ello no existió peligro alguno para los residentes de la isla Hokkaido.

Alarma generó molestia a isleños en Japón

Poco después de que sonaron las alertas en la isla Hokkaido en Japón debido al misil balístico que lanzó Corea del Norte, los isleños mostraron su molestia en redes sociales al criticar al Gobierno de Japón por activar la alerta J sin tener conocimiento de dónde caería el proyectil.

"¿Para qué sirve la J-Alert, que avisa de la caída de un misil cuando no se sabe dónde caerá?", se preguntó un usuario de Twitter. "Al final, no sirve para nada más que para inculcar al pueblo japonés la sensación de que Japón es un objetivo, y para asustarlo".

El secretario jefe del Gabinete japonés, Hirokazu Matsuno, defendió que se activara la alerta J debido a que Corea del Norte lanzó un misil balístico con dirección a Japón, pues mencionó que fue apropiado emitir el llamado a evacuar la zona a pesar de contar con poca información sobre donde caería.

Tags: 

Comentarios de Facebook: