• Política

Nadia Navarro, la candidata de Osorio Chong y Mancera a gubernatura de Puebla

  • Anaid Piñas
El priista y el perredista coincidieron en que la senadora panista es buen perfil para la alianza Va por Puebla
.

Nadia Navarro Acevedo, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), es uno de los cuadros más competitivos para buscar la gubernatura de Puebla en las elecciones 2024, coincidieron sus pares, el perredista Miguel Ángel Mancera Espinoza y el priista Miguel Ángel Osorio Chong.

En rueda de prensa previa al foro La Oposición en el Senado: Visión, Responsabilidad y Contrapesos que la legisladora organizó en el Hotel Grand Fiesta Americana, ambos destacaron su trabajo en el Senado de la República, así como su posicionamiento mediático.

Navarro Acevedo afirmó que “México necesita de una oposición unida, inteligente y estratégica; y Puebla debe recuperar el rumbo y el crecimiento que algún día llegó a tener. En ambos casos, agregó, las mujeres estamos listas para asumir retos con valentía e inteligencia”.

Miguel Ángel Mancera destacó que tanto el PAN como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tienen perfiles valiosos para aspirar a un cargo de elección popular, haciendo énfasis en Navarro Acevedo.

“Hay muchos hombres y mujeres valiosos aquí en el estado, sin dejar de mencionar a mi amiga, senadora, Nadia. Hay muchos perfiles valiosos que deben ser valorados”, aseguró el perredista.

Osorio Chong reafirmó las aspiraciones políticas de Navarro Acevedo, recalcó que es precandidata a la gubernatura de Puebla y aprovechó para pedir que la designación de quienes encabecen la alianza PAN-PRI-PRD se realice mediante un proceso justo y democrático, “para consolidar buenas campañas en gobiernos de coalición”.

El 7 de noviembre del 2022 Navarro Acevedo anunció sus aspiraciones políticas, aunque recalcó que podría cumplirlas de la mano del partido Pacto Social de Integración (PSI), que actualmente es presidido por su padre, Carlos Froylán Navarro Corro.

En aquella ocasión afirmó que se concentraría en trabajar por los poblanos, para que sus resultados en el Senado la convirtieran "en la mejor opción de cualquier partido».

Al foro organizado asistieron además de Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera, el panista Damián Zepeda, y la priista Claudia Ruiz Massieu Salinas; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera; la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, y sus correligionarias y diputadas federales Ana Teresa Aranda y Carolina Beauregard.

Y los alcaldes Paola Angón, de San Pedro Cholula, y Edmundo Tlatehui de San Andrés Cholula.

En el mismo evento, Ruiz Massieu minimizó que el PAN, partido de Nadia Navarro, quiera quedarse con las candidaturas a la gubernatura y la alcaldía en las elecciones 2024; y el perredista Miguel Ángel Mancera dijo que muchas de las decisiones para Puebla se tomarán a nivel nacional y confió en que el líder del PRDJesús Zambrano Grijalva, frene las imposiciones.

Ruiz Massieu dijo que “es natural que en una alianza el partido que tenga mejores y más competitivos perfiles quiera encabezar las candidaturas” y pidió que en caso de que Va por Puebla gane la gubernatura deberá instaurar un gobierno de coalición.

Tags: 

Comentarios de Facebook: