- Política
Miguel Mancera invita a Osorio Chong al PRD; "seguiré en el PRI", responde
El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa invitó a los priistas Miguel Ángel Osorio Chong y a Claudia Ruiz Massieu Salinas a sumarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD) debido a los desencuentros que han tenido con el líder del ‘tricolor’, Alejandro Moreno; sin embargo, fue rechazado.
Hace dos días, Osorio Chong fue removido de la coordinación de la fracción parlamentaria del PRI; sin embargo, descartó que tuviera intenciones de dejar de militar en el partido.
Te recomendamos: PRD en Puebla buscará promover a Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles
Por ello, desde Puebla, en rueda de prensa, Miguel Ángel Mancera Espinosa reconoció el trabajo del senador Osorio Chong y le externó su deseo de que se una a las filas del PRD.
“Decirle a mi amigo, al senador Osorio, y obviamente a quien así lo decidiera y lo pudiera valorar, que en el grupo del PRD están las puertas abiertas, y hay una invitación clarísima”, dijo Mancera.
Te puede interesar: Miguel Mancera: Ebrard podría romper con Morena por Claudia Sheinbaum
En respuesta, el diputado panista Damián Zepeda Vidales dijo que el perredista “andaba de pesca"; Y por su parte, Claudia Ruiz Massieu, del PRI, dijo “¿y para mí no?”, con lo cual evidenció que se sintió excluida del mensaje.
En respuesta, Miguel Ángel Osorio Chong declinó de la propuesta, pues aseguró que su objetivo es continuar en el PRI a fin de quitar de la presidencia nacional del PRI al actual dirigente, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
“Agradezco mucho las expresiones de afecto y solidaridad de mi amigo, y que lo ha hecho también con Claudia, pero eso es lo que quisieran, que nos fuéramos del partido, para dejarles las libertades de seguir haciendo sus trampas, entonces no”, aseguró.
Tal como ha hecho en los últimos días, Osorio Chong, quien fue invitado por Miguel Mancera al PRD, insistió en que ‘Alito’ Moreno tiene secuestrado al PRI y lamentó que las fricciones al interior del tricolor pudieran afectar la intención de voto y resultados de los próximos procesos electorales.