• Gobierno

Rosario Orozco: “el barbosismo sigue vivo; le deseo lo mejor a Sergio”

  • Jesús Arróniz
Estoy fuera del gobierno, ya que mi esposo murió y dejé de participar, afirma la esposa del exgobernador Barbosa Huerta
.

Rosario Orozco Caballero, viuda de Miguel Barbosa, dijo respetar los cambios implementados por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en su gabinete, sin embargo, afirmó que el grupo político de su esposo sigue ahímás vivo que nunca.

Trató de evadir los cuestionamientos respecto de los cambios realizados por Sergio Salomón al equipo de trabajo que conformó su esposo al frente del gobierno del estado.

Afirmó que respeta las modificaciones de Céspedes Peregrina a quien le deseó lo mejor, reconociendo a su vez que ahora él es el gobernador del estado y debe tomar las decisiones que consideré pertinentes.

Señaló que pese a los cambios, el grupo político encabezado por Miguel Barbosa sigue dentro del gabinete estatal y sentenció que el barbosismo sigue vivo en Puebla.

“No tengo nada que opinar, es el gobernador, son sus decisiones. Yo estoy fuera del gobierno ya que mi esposo murió y dejé de participar. Le deseo lo mejor a Sergio, es lo único que puedo decir. Las decisiones las va tomando él día a día (...) el grupo del gobernador (Barbosa) está ahí y está más vivo que nunca, siempre ha estado ahí”.

Fue el 10 de marzo cuando Sergio Salomón dio a conocer la salida de América Rosas TapiaJosé Luis Sorcia Ramírez, Elsa Bracamonte González y Farid Pérez Said siendo sustituidos por perfiles pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

En su momento estas modificaciones fueron objeto de críticas, especialmente de Miguel Barbosa Orozco, hijo del ex mandatario, quien reprochó la salida de los perfiles designados por su padre, afirmando que los nombramientos “daban pena” y “estaban arreglados”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: