- Seguridad
Clausuran La Bici de Cleta y otros bares tras operativo en la Juárez
Al menos nueve establecimientos fueron clausurados en la avenida Juárez tras un operativo conjunto del Gobierno Municipal y Estatal de Puebla, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
La noche del 31 de enero, algunos bares y antros fueron cerrados tras un operativo por la venta irregular de bebidas alcohólicas y estupefacientes.
Los bares que fueron clausurados son: El Pre, La Bici de Cleta, Costera 11:11, Cantaritos, Mr. Flow, Sufrida, Catalina, El Puerco lo Sabe y La Lola.
La medida se tomó luego de que las autoridades hallaran presuntamente drogas y puntos de venta clandestinos, lo que llevó al desalojo y cierre de los establecimientos alrededor de las 21:30 horas.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo detenidos, por lo que se espera un comunicado oficial para conocer más detalles sobre el operativo.
Operativos en Valsequillo y bulevar 5 de Mayo
Además del megaoperativo en la avenida Juárez, se realizaron otros en el bulevar 5 de Mayo y Valsequillo.
Este último se aplicó en la zona de Ciudad Universitaria, donde como resultado quedó clausurado el bar Mary & Chela, el cual se han tenido múltiples denuncias por el estado inconveniente en el que salen algunos estudiantes de CU.
Tambaleándose, vomitándo, golpeados o completamente inconscientes salen los jóvenes que asisten a los bares Guajira, El Pre y El Mar y Chela ubicados en la Colonia Villa Universitaria. Vecinos urgen intervención de autoridades. @adandominguez @PueblaAyto @SSC_Pue #Puebla pic.twitter.com/j5qisN3rOD
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) August 29, 2024
Avenida Juárez, corredor de bares
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Carlos Azomoza Alacio, en noviembre de 2024 responsabilizó a la administración anterior del Ayuntamiento de Puebla por permitir que la avenida Juárez se convirtiera en un corredor de bares.
Las licencias que les otorgaron a estos lugares fueron de restaurante-bar, pero indicó que funcionan así, ya que su giro predominante es la venta de alcohol.
"Son bares o discotecas disfrazados de restaurantes (…) les dieron licencias de restaurantes-bares (…) tienen una carta muy pobre (…) para mí no es un restaurante", sentenció.
Durante un recorrido realizado por e-consulta en el denominado corredor de bares, el número de puntos de venta de alcohol y discotecas es de 32; restaurantes sólo hay 21; cafeterías apenas 6. (PSR)