• Nación

Caso García Luna: Felipe Calderón acusa persecución en su contra

  • Andrea Morales
Felipe Calderón aseguró tener muchas dudas sobre el veredicto de Genaro García Luna
.

Felipe Calderón, expresidente de México, acusó que hay una persecución en su contra, luego del veredicto del gobierno de Estados Unidos contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, quien fue hallado culpable por cinco cargos vinculados al tráfico de droga.

Desde Madrid, España, Felipe Calderón emitió las primeras declaraciones tras el veredicto contra Genaro García Luna, y aseguró tener muchas dudas, por lo que se dijo estar a favor de hablar del tema en México porque “soy un hombre de leyes”.

Te recomendamos: Búnker García Luna: Así era centro de inteligencia; costó 3 mil 365

Las dudas de Calderón Hinojosa derivan de que en el juicio de su exfuncionario “no se presentaron videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos que anunció la fiscalía de Estados Unidos", aseveró el expresidente panista.

De tal manera Hinojosa acusó que la fiscalía no exhibió nada, “todo fue en base a testimonio de criminales confesos”, quienes en su mayoría fueron criminales que capturó y extraditó su gobierno.

En esta línea el expresidente albiazul acusó una persecución de carácter político-mediático en su contra y que incluso la persecución es casi personal de parte del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Calderón responde a corresponsales mexicanos en España

Tras la clausura del evento II Foro Aviación y Turismo realizado en un hotel del centro de Madrid, donde Calderón participó, respondió dos preguntas a corresponsales mexicanos en las que mantuvo la misma postura que hizo pública el 22 de febrero en sus redes sociales luego del veredicto de la Corte de Brooklyn.

Tags: 

Comentarios de Facebook: