• Nación

Felipe Calderón niega haber protegido a “El Chapo” Guzmán

  • Andrea Morales
Edgar Veytia, “El Diablo”, declaró que el exmandatario panista y García Luna apoyaron a la organización criminal del narcotraficante
.

El expresidente Felipe Calderón negó las acusaciones que emitió esta mañana el exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, “El Diablo”, en el juicio contra García Luna, donde fue acusado de negociar y mantener vínculos con Joaquín, “El Chapo”, Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de México señaló que se ha reservado comentar sobre el juicio contra el exsecretario de seguridad Pública que estuvo durante su administración, de 2006 a 2012.

Te recomendamosJuicio García Luna: el controvertido testimonio que AMLO pide 

Además, el político panista rechazó las acusaciones que emitió el exfiscal de Nayarit y que han reportado los medios de comunicación. Aseguró que nunca negoció ni pactó con criminales.

“Me he reservado a opinar sobre el juicio al ing.  García Luna hasta que concluya. Por ahora niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia.  Lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales”, publicó Felipe Calderón en su cuenta de Twitter.

Exfiscal de Nayarit acusa a Felipe Calderón por vínculos con el narco

En una comparecencia más en el juicio contra Genaro García Luna, Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit, fue el primer testigo cooperante de las autoridades estadounidenses que menciona a Felipe Calderón ante el Tribunal de Brooklyn, Nueva York.

Te puede interesar: DEA conocía desde 2010 negocios de García Luna con cártel de Sinaloa: testigo

Durante sus alegatos, el testigo reveló sin pruebas físicas que el expresidente Felipe Calderón y García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, pidieron a los exgobernadores de Nayarit, Ney González y a Roberto Sandoval, que dieran apoyo al cártel de Joaquín "El Chapo” Guzmán.

Esto luego de que se enteró en voz del exgobernador Ney González, de esta orden que le dio Felipe Calderón y García Luna; sin embargo, decidió no ponerla en marcha, pues Nayarit apoyaba al cártel de los Beltrán Leyva.

De acuerdo con Veytia, el gobierno de Ney González continuó trabajando con los Beltrán Leyva porque pactó con Sandoval y los Beltrán Leyva, quienes también habrían financiado su campaña para la gubernatura del estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: