• Sociedad

Marchan en Puebla en apoyo al Ejército y militares presos

  • Redacción e-consulta
Exigen mejor trato a los integrantes de las Fuerzas Armadas
.

En Puebla, militares, exmilitares y familiares se sumaron a la marcha nacional en defensa de los soldados y marinos encarcelados o procesados por supuestos delitos cometidos “en el cumplimiento de su deber”.

Se estima que en la Ciudad de México participaron 2 mil personas que dijeron ser militares en retiro y familiares de soldados; pidieron apoyo para los encarcelados por el homicidio de cinco jóvenes en Nuevo Laredo.

Te recomendamosMasacre en Nuevo Laredo: sobreviviente relata cómo fue el ataque militar

En la capital del estado alrededor de 100 personas, entre militares en retiro, familiares y simpatizantes se manifestaron afuera de la VI Región Militar en contra del arresto de elementos del Ejército Mexicano tras el asesinato de cinco estudiantes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el 27 de febrero pasado.

Una parte de los inconformes se concentraron en La Rampa, en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, con banderas de México, pancartas con leyendas de apoyo a los vinculados a proceso y vestidos con ropa tipo militar.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Otras personas marcharon desde el zócalo y se plantaron en el acceso principal de la XXV Zona Militar para pedir justicia por los elementos detenidos y lanzaron porras a favor del Ejército mexicano.

También puedes leerMilitares sí dispararon contra jóvenes en Nuevo Laredo, reconoce Sedena

Antecedentes

El 26 de febrero cinco jóvenes murieron cuando elementos del Ejército Mexicano dispararon contra la camioneta en la que viajaban en la colonia Manuel Cavazos Lerma de Nuevo Laredo.

Tras los disparos, varios jóvenes bajaron de la camioneta y gritaban pidiendo ayuda, pero los militares les negaron atención médica e impidieron que ambulancias y paramédicos pudieran acceder a la zona.

Tags: 

Comentarios de Facebook: