• Nación

Sedena procesa a militares que provocaron masacre en Nuevo Laredo

  • Andrea Morales
Cuatro militares que provocaron la muerte de cinco jóvenes fueron acusados de desobediencia por la Fiscalía de Justicia Militar
.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedenaprocesó a cuatro militares implicados en la ejecución de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron procesados durante la madrugada de hoy 3 de marzo, así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la madrugada de este viernes fueron procesados los  cuatro militares acusados de desobediencia por la Fiscalía de Justicia Militar, luego de accionar sus armas sin permiso y provocar la muerte de cinco jóvenes.

Te recomendamosCaso Nuevo Laredo: militares pidieron a joven ileso asegurar 

Dos cabos y dos soldados llegaron a la vía aérea de la prisión del Campo Militar 1-A, provenientes de Tamaulipas, donde también están recluidos los militares involucrados en el caso Ayotzinapa, donde figuran el general José Rodríguez Pérez, el capitán José Martínez Crespo, el subteniente Fabián Pirita Ochoa y el sargento Eduardo Mota.

 

¿Quiénes son los jóvenes fallecidos?

Tras los disparos que lanzó el personal militar fallecieron cinco jóvenes identificados como Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Alejandro Trujillo Rocha y Gustavo Ángel Suárez Castillo, este último era ciudadano estadounidense.

Además, la Sedena señaló que otro tripulante, conocido como Luis Gerardo, recibe atención médica en un hospital privado tras los impactos de bala que recibió en su cuerpo, mientras que su estado de salud se reporta como grave.

Resultados de las investigaciones de la CNDH

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) comenzó una carpeta de investigación para determinar las causas de los hechos que derivaron el multihomicidio de los jóvenes en Nuevo Laredo.

Hasta el momento, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo reveló que la camioneta donde viajaban los jóvenes tenía al menos 20 impactos de bala y dos de las víctimas mortales habrían sido “rematadas” en la nuca cuando se encontraban tiradas en el pavimento.

Sedena acepta que militares atacaron a jóvenes en Nuevo Laredo

El pasado martes la Sedena informó en un comunicado que personal del ejército mexicano provocó el deceso de cinco jóvenes, además de un herido y otro más salió ileso de la ejecución, bajo el argumento que los militares de una Base de Operaciones se desplegó en Nuevo Laredo donde encontraron a la camioneta donde viajaban el grupo de jóvenes a exceso de velocidad y sin placas en su vehículo.

Hoy 3 de marzo la Sedena proceso a 4 militares implicados en la masacre en Nuevo Laredo

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: