- Nación
¡Que siempre sí! Autopistas Fonadin suben 7.8% sus tarifas
El peaje en autopistas concesionadas al Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura) sufrirá un incremento del 7.82 por ciento a partir de este lunes 6 de marzo, como notificó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El alza llegó después de dos años en que los costos por transitar en estas autopistas se mantuvieron inertes al no haber modificación o incremento alguno por parte de las autoridades.
Te recomendamos: Blanca Alcalá pide a SICT eliminar aumento en precio de autopistas
Sin embargo, el SICT reveló que el incremento no es el solicitado por el Fonadin, quienes sugirieron un alza del 15 por ciento debido a la inflación de los años 2021 y 2022. Aquí la negativa a dicha cifra fue por parte del gobierno mexicano al indicar que seguirán firmes con su política de apoyo al público, por lo que la actualización será parcial.
Dieron revés al no incremento en peaje de autopistas
La SICT ya había notificado el alza del peaje en autopistas federales desde el pasado 7 de febrero al adelantar que sería del 7.82 por ciento. Más tarde, llegado el primer día de marzo, indicaron que no habría incremento para las carreteras concesionadas a Fonadin y Capufe.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Precio 2023 de autopistas de Puebla concesionadas al Fonadin
- Acatzingo – Ciudad Mendoza | Automóvil, 156 pesos; autobús 341 pesos.
- Tehuacán – Oaxaca | Automóvil, 272 pesos; 585 pesos.
- México – Puebla | Automóvil, 198 pesos; autobús, 408 pesos.
También puedes leer: Cierre Autopista Puebla-Córdoba: fila de autos de 12 kilómetros, ¿qué pasó? (video)
- San Martín Texmelucan – Puebla | Automóvil, 47 pesos; autobús, 115 pesos.
- Puebla – Acatzingo | Automóvil, 81 pesos; autobús, 165 pesos.
- Puebla – Amozoc | Automóvil, 42 pesos; autobús, 81 pesos.
En un comunicado emitido el pasado sábado, la SICT informó que el alza al peaje en autopistas del Fonadin compromete a la concesionaria a realizar todas las acciones necesarias que puedan garantizar que el estado físico de las autopistas cuente el nivel óptimo para ofrecer el servicio de traslado.