• Nación

Calderón “se fue por la tangente” en veredicto de García Luna: AMLO

  • Andrea Morales
El expresidente Felipe Calderón aseguró que durante su gobierno luchó contra el narcotráfico
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el exmandatario Felipe Calderón “se fue por la tangente” al deslindarse de haber apoyado a su excolaborador Genaro García Luna durante su gobierno en el que asegura que luchó contra el narcotráfico.

En conferencia de prensa, el mandatario federal criticó la respuesta de Calderón Hinojosa sobre el caso de Genaro García Luna, luego de que ayer fuera declarado culpable ante el Tribunal de Brooklyn, Nueva York.

Te recomendamosAMLO pide a García Luna ser testigo para delatar a Calderón y Fox

A través de un comunicado que el expresidente Felipe Calderón publicó en sus redes sociales aseguró que respeta el veredicto que emitió el jurado ante la Corte de Nueva York; señaló la importancia de su labor para combatir el narcotráfico durante su administración.

"Combatí a todos los que amenazaban a México, incluyendo, por supuesto, al llamado Cártel del Pacífico. Prueba de ello es que los delincuentes confesos que han sido utilizados como testigos fueron también, en su gran mayoría, perseguidos, detenidos y extraditados por mi gobierno", agregó.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Además, indicó que este fallo no demerita la lucha que implementó en coordinación con miles de policías para combatir la delincuencia durante su mandato.

"Esa resolución no demerita la lucha valiente de miles de policías, soldados, marinos, fiscales, jueces y servidores públicos de bien que defendieron a las familias mexicanas de la delincuencia.

También recalcó que gracias a su logística de sexenio "el crimen se iba debilitando y el Estado se estaba fortaleciendo" y aseguró que su política de seguridad dio resultados.

Por último, el expresidente Felipe Calderón exhortó a los mexicanos a no distraerse y acusó que el Estado debe usar su poder para luchar contra la delincuencia y para intimidar críticos y opositores.

"Llamó a los mexicanos a no distraerse de lo fundamental: hoy mismo, las familias sufren todos los días la extorsión, el robo, la violencia y la impunidad de los criminales. Por eso, el Estado debe usar su poder para luchar contra la delincuencia, y no para hacer uso faccioso de la justicia e intimidar a críticos y opositores. 

Declaran a Genaro García Luna culpable de narcotráfico

Esto a pesar de que ayer Genaro García Luna fue declarado culpable por cinco cargos luego de participar en una empresa criminal continua, por distribución internacional de cocaína, conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir cocaína, conspiración para traficar cocaína y dar declaraciones falsas para obtener la nacionalidad estadounidense.

Tags: 

Comentarios de Facebook: