- Nación
Desbloquean cuentas bancarias de esposa de García Luna
La esposa de Genaro García Luna, Linda Cristina Pereyra, obtuvo un amparo definitivo que le permitió descongelar sus cuentas bancarias, esto luego de que el exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón fue hallado culpable de cinco cargos en Estados Unidos.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que el Décimo Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito de la Ciudad de México dejó sin validez la sentencia con la que Linda Cristina Pereyra Gálvez aparecía en la Lista de Personas Bloqueadas desde el 9 de diciembre de 2019.
**instertarjertainformativaDesbloquean cuentas de Linda Cristina Pereyra**
Tras la detención de García Luna, su esposa Pereyra Gálvez fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, pues formó parte integrante de los sobornos de dinero que recibió su esposo.
Te recomendamos: Juicio García Luna: así reaccionó su familia al escuchar el veredicto
“La Unidad de Inteligencia Financiera había incluido a Pereyra Gálvez en la Lista de Personas Bloqueadas como medida cautelar a efecto de que no pudiera realizar movimientos financieros mientras se resuelve el procedimiento penal, ya que formó parte integrante de la trama de lavado de dinero encabezada por Genaro García Luna”, detalló la UIF en una tarjeta informativa.
En Estados Unidos, Linda Cristina Pereyra también está demandada ante una corte civil de Florida, Estados Unidos, para que México rescate 745.8 millones de dólares que su esposo obtuvo ilícitamente del erario federal mexicano y trasladados a Miami, agregó la UIF.
El descongelamiento de las cuatro cuentas bancarias se dio a conocer luego de que un jurado en Brooklyn, Nueva York halló culpable a Genaro García Luna por los cinco cargos de los que fue acusado.
García Luna podría recibir cadena perpetua luego de participar en una empresa criminal continua, por distribución internacional de cocaína, conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir cocaína, conspiración para traficar cocaína y dar declaraciones falsas para obtener la nacionalidad estadounidense.
Destacadas
-
¿Quién es El Choco, el nuevo novio de Belinda?EntretenimientoHace: 4 horas 7 mins
-
Primer pleito en La Casa de los Famosos All-Stars: Niurka vs. ManeEntretenimientoHace: 5 horas 8 mins
-
San Andrés Cholula brillará con el Festival Volarte 2025EntretenimientoHace: 5 horas 18 mins
-
Perfume de Gardenia se presentará en Puebla con Aracely ArámbulaEntretenimientoHace: 5 horas 23 mins
-
Poblanos rinden homenaje a Cristiano Ronaldo con un 'Siuu' masivoDeportesHace: 5 horas 25 mins
-
Se acerca la fecha para las Becas Benito Juárez y Rita Cetina 2025EntretenimientoHace: 5 horas 42 mins
-
Artefactos: palabraobjetos, poesía infantil que invita a jugar con las palabrasCulturaHace: 6 horas 37 mins
-
Precio de boletos para el Puebla vs. América más caros que los de la J4DeportesHace: 6 horas 47 mins
Destacadas
-
Acatlán celebra su primer Congreso Sonidero con baile y feMunicipiosHace: 1 hora 24 mins
-
Eric Cotoñeto, próximo director de Participación Social de la SegobGobiernoHace: 2 horas 17 mins
-
Para mejorar seguridad hace falta más que nuevas patrullas: Facundo RosasSeguridadHace: 2 horas 25 mins
-
Presidente de Huejotzingo gasta más en redes sociales que el gobernadorMunicipiosHace: 2 horas 44 mins
-
Corren a director de la Policía Auxiliar tras denuncias de corrupciónSeguridadHace: 2 horas 57 mins
-
412 candidatos son aprobados para ocupar cargos judiciales en el SenadoNaciónHace: 3 horas 7 mins
-
Policías auxiliares usan chalecos antibalas sin placa y pagan sus balasSeguridadHace: 3 horas 15 mins
-
Continúan los asaltos a transeúntes en TexmelucanSeguridadHace: 3 horas 28 mins