• Seguridad

Accidente en la México-Puebla: investigan posible falla en frenos

  • Redacción e-consulta
El gobierno de Puebla informa que hay 56 heridos y tres fallecidos
.

El gobierno de Puebla informa que 56 de las 60 personas originarias de Ajalpan, Puebla, que viajaban hacia a la Ciudad de México, resultaron lesionadas y tres fallecieron en el accidente vial ocurrido a las 05:30 horas en el kilómetro 39 de la autopista México-Puebla.

Flavio Vicario Tegchi, Juan Romero Rodríguez y Tomas Feliciano Quixtiano fueron los tres hombres que perdieron la vida en el percance.

También lee: Peregrinos de Tehuacán chocan en Oaxaca, fueron a ver a la Virgen de Juquila

El autobús accidentado es de la línea Coordinados de Lujo y salió de Ajalpan con destino a la Basílica de Guadalupe a la 1:00 de la mañana de este domingo. 

Cuando transitaba a la altura del kilómetro 39 de la autopista México-Puebla, a la altura de Ixtapaluca, el conductor informó a su ayudante que el autobús presentaba una falla en el sistema de frenos y buscaba cómo salir de carretera sin causar un accidente. No lo pudo controlar y se volcó.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Cinco adultos y dos menores fueron trasladados en helicóptero al Hospital de Traumatología Victorio de la Fuente Narváez que está en Magdalena de Las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Su estado de salud se reporta como grave.

Entre ellos se encuentran cuatro mujeres de 43, 45, 53 y 56 años y un hombre de 41 años, así como dos menores que presentan probables fracturas expuestas, ellos son de 7 y 3 años de edad.

Los nombres de los lesionados son Gonzalo Peña, Luz Magali de Aquino, Alma Rosa Pineda, Luis Jesus Pineda, Angel Adiel Feliciano, Emilia Ramos, María Teresa Ramos, Carlos Juarez, Angela Reyna Juarez, José Luis Antonio Pineda, Silvia Romero García. Por su parte, los nombres de los menores aún no se han dado a conocer.

La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que del total de heridos, cinco están graves y fueron trasladados en helicópteros al Hospital Polanco en Ixtapaluca para su atención y valoración; seis más fueron llevados al Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México.

Agrega que 17 personas decidieron no recibir atención médica, pues de acuerdo con su estado de salud, no corrían peligro.

La administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina da seguimiento puntual y brinda atención oportuna a los lesionados y familiares; además, se ha solidarizado con los deudos de quienes perdieron a sus seres queridos.

El cardenal Carlos Aguiar Retes y la Basílica de Guadalupe se unieron en oración por los peregrinos fallecidos y heridos de Ajalpan, Puebla.

Autoridades municipales de Ajalpan integraron una comisión que viajó a la Ciudad de México para apoyar a familiares y lesionados, informó el alcalde de dicho municipio, Sergio Sandoval Paniagua.

Tags: 

Comentarios de Facebook: