- Ciudad
Arzobispo de Puebla dedica misa a peregrinos poblanos muertos en volcadura
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ofreció la misa dominical por los peregrinos que fallecieron y aquellos que resultaron lesionados luego del accidente que se presentó en la autopista Puebla-México.
Hoy, en el marco de la misa dominical, Sánchez Espinosa dedicó sus oraciones a las personas involucradas en la volcadura de un camión en el que viajaban peregrinos originarios de Ajalpan, que se dirigían hacia la basílica de Guadalupe. El hecho sucedió en el kilómetro 39 de la autopista México-Puebla, en Ixtapaluca. El saldo fue de 3 muertos, 25 heridos y largas filas de tráfico en ambos sentidos de la vialidad.
Recomendamos: Ante feminicidios y violencia, arzobispo de Puebla pide orar por la paz
“Hubo un accidente de peregrinos que se dirigía a la Basílica de Guadalupe, pidámosle a Dios Nuestro Señor por ellos, Dios quiera que no haya muchos heridos, nos unimos en oración para pedirles por ellos y sus familias”, expresó.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 horas, luego de que presuntamente el autobús Irizar color blanco con número económico 5, se quedara sin frenos.
Llama a no ser indiferente frente al dolor ajeno
El arzobispo de Puebla llamó a la ciudadanía a no permanecer indiferente ante la situación de violencia por la que pasa el país, y pidió involucrarse en soluciones para buscar la paz.
Sánchez Espinosa convocó a la feligresía a ponerse “en los zapatos de los demás”, a fin de que no sean solo espectadores de las desgracias ajenas, y se conviertan en “auténticos instrumentos en el servicio generoso”, con cercanía solidaria hacia el necesitado.
Podría interesarte: Darán mantenimiento a la Catedral de Puebla
“No podemos ser indiferentes ante el dolor de los que perdieron a sus familiares por el covid-19, la violencia, los desaparecidos, migrantes y la conflictividad social que enfrenta México”, dijo el líder de la grey católica.
El arzobispo señaló que, como creyentes, en medio de actos de violencia e inequidad social no se puede ser indiferente ante estas situaciones.
Mencionó que la época de cuaresma que está a punto de iniciar debe ser una oportunidad para encontrarse con Dios, por lo que exhortó a los fieles a estar atentos y en oración, ya que solo estando en contacto con el señor se podrán alcanzar aquellas metas que se complican para los ciudadanos.