• Política

Morena Puebla pagará 72 mil pesos al mes en renta por nueva sede

  • Anaid Piñas
El inmueble está ubicado en la exclusiva zona de La Paz
.

Morena estrenará sede para la operatividad del Comité Ejecutivo Estatal (CEE). El inmueble que ocupará está ubicado en la zona exclusiva, residencial y comercial de La Paz; el costo mensual de la renta será de 72 mil pesos.

Así lo confirmó Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dirigente de Morena Puebla, quien recordó que será durante los primeros días de febrero cuando tomen posesión del inmueble.

Lee también: Desecha TEPJF demanda contra Barbosa por actos anticipados de campaña

En entrevista, explicó que debido al proceso electoral 2023-2024 será imposible adquirir un terreno y dejar de alquilar el edificio, ya que el presupuesto de Morena se enfocará en las elecciones.

Comentó que esta situación se repite en varias entidades del país, pues, aunque hicieron la solicitud de adquisición de predios y la construcción de las sedes estatales, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) solicitó posponer el tema hasta después de las elecciones.   

Te puede interesar: Morena Puebla definirá candidatos 2024 con encuesta

Explicó que, de no existir ninguna indicación o eventualidad, los 72 mil pesos mensuales se pagarán hasta que concluya su gestión al frente del partido, es decir, hasta el 2025.   

Olga Lucía Romero: Es el tiempo de las mujeres

En temas electorales, Olga Lucía Romero Garci-Crespo explicó que la designación de las candidaturas para el 2024 se llevará a cabo una vez que se conozca el posicionamiento de los interesados en participar.

En ese sentido, llamó a los aspirantes a tener “madurez política” durante el proceso de registro y selección, y sobre todo al momento de publicar los resultados de las encuestas internas.

También recordó que el mantener la coalición Juntos Hacemos Historia será una decisión nacional; pero mencionó que cualquier militante de Morena, el Partido del Trabajo (PT) o el Verde Ecologista (PVEM) podrá registrarse para competir por algún cargo.

Además, recalcó que en las próximas elecciones la participación de las mujeres será crucial en la entidad, sobre todo para buscar las alcaldías, entre ellas la de Puebla.  

"Yo creo que es tiempo de las mujeres, y no nada más hablo de nuestra diputada Nora Merino, sino de otras mujeres que también tienen aspiraciones. Yo creo que las mujeres tenemos la capacidad y varios puntos a favor que nos hacen ser buenos gobernantes. Merecemos esa oportunidad", afirmó la dirigente de Morena Puebla. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: