- Política
Elecciones 2024: Va por Puebla aún en vilo, afirma Estefan Chidiac
En Puebla aún no hay certeza sobre la continuidad de la alianza Va por Puebla para competir en 2024, afirmó el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac.
Dijo que será en los próximos meses cuando se defina la forma en la que participarán en el proceso electoral y consideró como una posibilidad que el partido encabece la gubernatura.
También lee: Acuerdos de "Va por México" podrían repetirse en Puebla
Comentó que los pactos que se realizaron entre las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el PRI no necesariamente deben replicarse en la entidad; además, seguirán en un ánimo de negociaciones.
“Si hay la intención de hacer una coalición, pero que quede claro que el estado de Puebla no ha sido negociado todavía. En caso de negociarse, no está garantizado que ninguno de los partidos encabece la gubernatura. (…) La coalición puede encabezar el PRI también”, detalló.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Recordó que la alianza Va por México se mantendrá unida para participar en la elección a gobernador del 2023 en el Estado de México y Coahuila, en donde el PRI podrá definir a los candidatos que considere idóneos.
En consecuencia, será el PAN quien defina “con sus reglas” los perfiles para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y la presidencia del país.
Te recomendamos: Estefan Chidiac le compró a ‘Alito’ su diputación plurinominal, revela audio
Estefan Chidiac añadió que esta separación de los partidos a nivel local incluye las alianzas legislativas, por lo que señaló que en Congreso tanto PAN como PRI pueden seguir emitiendo votos diferenciados o en consenso, dependiendo del tema que se trate.
El viernes pasado el dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, recordó que desde que se establecieron los trabajos conjuntos para la alianza Va por Puebla, él ha solicitado “un acuerdo de equilibrios, que si el PAN lleva la gubernatura el PRI lleve la alcaldía y viceversa".