- Ciudad
Arzobispo de Puebla pide por la seguridad de los periodistas
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por la seguridad y libertad de los periodistas que ven amenazada su vida por el hecho de ejercer su trabajo, de informar con la verdad a una sociedad.
Durante la misa dominical lamentó que continúe la ola de violencia e inseguridad en el país, por eso realizó oración por aquellos periodistas asesinados, secuestrados y amenazados.
Te recomendamos: Ante feminicidios y violencia, arzobispo de Puebla pide orar por la paz
“Este mes, toda la iglesia le pide a Dios por los periodistas, por los periodistas asesinados, por sus familias para que les dé la paz y por todos aquellos que están en esta noble profesión de informar”, expresó.
Sánchez Espinosa señaló que “si no hay libertad de expresión no hay una auténtica democracia”, por ello es que la iglesia en México se unió para rezar por todos aquellos que trabajan en los medios de comunicación para que con ética ejerzan su profesión y sigan siendo unos apasionados por buscar y comunicar la verdad.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
En otro punto, el arzobispo comentó que la iglesia dio inicio al “tiempo ordinario”, el cual solo durará unas semanas pues en febrero comenzará el tiempo de cuaresma.
Dijo que este “tiempo ordinario” es una oportunidad para que cada uno crezca y fortalezca su vida espiritual con la familia y amigos.
También lee: Advierte arzobispo de Puebla signos de inestabilidad política
“Qué el color litúrgico verde ayude al crecimiento de los campos, de los árboles, de las plantas, pero también debemos pensar en el crecimiento de nuestra vida espiritual en este tiempo llamado ordinario pues debe ser la ocasión para fortalecernos”, expuso el arzobispo de Puebla.