• Municipios

Tehuacán: Habrá operativos en recicladoras por venta de artículos robados

  • Andrea Castillo
Los propietarios indicaron que es difícil identificar la procedencia de los artículos, debido a que los reciben por lote
.

Debido a la facilidad con la que los ladrones de tapas de registro, cableado y parte de automóviles, pueden vender el material robado a recicladoras y “chatarreras”, el ayuntamiento de Tehuacán implementará operativos en estos negocios para detectar los artículos hurtados. 

Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación, explicó que se compartió una invitación para 28 negocios de este rubro, sin embargo, solo asistieron 10 propietarios y a ellos se les explicó el riesgo que se corre al recibir artículos robados.

Te recomendamos: Exigen planta recicladora en Tehuacán por exceso de contaminación

Los propietarios de esos negocios indicaron que para ellos es difícil percatarse del material que les llega debido a que lo reciben por lote, es hasta después, cuando hacen la separación de los artículos, que se dan cuenta de su procedencia.

El regidor externó que ya se notificó a los propietarios de estos negocios sobre los operativos que se llevarán a cabo durante todo enero, el cual se realizará en conjunto con otras dependencias; en dado caso de que se encuentre un artículo del que no se pueda comprobar su procedencia, se actuará de acuerdo a la ley.

Podría interesarte: Roban cableado en Valle Iluminado de Tehuacán

Armando Ramírez dijo que este tipo de negocios deben ser regulados a través de permisos, tanto locales como estatales, por ello se está buscando la manera de que todos cumplan y no sea tan fácil comercializar productos robados, por lo que varios establecimientos se están poniendo al corriente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: