• Municipios

Tehuacán: Nuevos elementos de seguridad serán integrados en 2023

  • Andrea Castillo
Del 1 de diciembre al 31 de este mismo mes permanecerán como eventuales, hasta enero de 2023 es cuando ya recibirán su plaza
.

Los 30 elementos que recientemente culminaron su capacitación para integrarse a las filas de Seguridad Pública de Tehuacán permanecerán como eventuales durante todo diciembre, serán integrados a la plantilla municipal hasta 2023.

Paulina Enecoiz Garci-Crespo, Síndico Municipal de Tehuacán, señaló que en sesión de Cabildo se autorizó un recurso de 442 mil 272 pesos para el sueldo de los elementos a partir de este 1 de diciembre al 31 de este mismo mes, y se espera que en enero de 2023 los uniformados ya cuenten con la aprobación de su plaza.

Te recomendamos: En asalto a transporte en Tehuacán hieren a policía

Agregó que en total son 30 elementos los que desde hoy ya empezaron recorridos en las calles del centro de Tehuacán y cinco de ellos corresponden a Tránsito Municipal.

El director de Seguridad Pública, Marco Antonio Toral Rodríguez, mencionó que anteriormente su área contaba con 444 elementos, pero ahora con la integración de los nuevos uniformados tienen un total de 474, sin embargo, esperan que poco a poco vayan generando más altas, además recordó que la convocatoria seguirá abierta lo que resta de este año y del próximo 2023.

Podría interesarte: Tehuacán: capacitan a policías tras chocar 10 patrullas

Agregó que se espera que para 2023 ya puedan capacitar a los elementos en la Academia de Policía de Tehuacán y no sea necesario enviarlos a otro sitio como se hizo en la última ocasión, pues con la Academia les generaría menos gasto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: