• Política

Por cobro del DAP en Puebla advierten denuncias y amparos

  • Berenice Martínez
Militantes de Morena amagaron con denunciar a las y los diputados locales que avalen el cobro del alumbrado público en Puebla para el 2023
.

Militantes de Morena amagaron con denunciar a las y los diputados locales que avalen el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) 2023 para el municipio de Puebla, mientras que pobladores de la Mixteca advirtieron que presentarán amparos y se movilizarán en todo el estado.

El presidente del Colegio de Abogados por el Verdadero Estado de Derecho, Jorge Sosa Pérez, advirtió que el gobierno municipal del panista Eduardo Rivera Pérez no tiene justificación para aumentar la tarifa de los parquímetros ni para cobrar el DAP, por lo cual amagó con denunciar a legisladores de Morena que avalen esto en la Ley de Ingresos municipal y promover voto de castigo en 2024.

Más del tema: Buscan cobrar alumbrado en 155 municipios de Puebla

“Los traidores no caben ni en el gobierno ni en Morena, vamos a denunciar a los que nos fallen y se los vamos a cobrar también en las próximas elecciones del 2024, no vamos a votar por ellos”, apuntó.

En el Congreso de Puebla hay 17 diputados de Morena entre los que destacan el coordinador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Karla Victoria Martínez Gallegos, Roberto Solís Valles, Tonantzin Fernández Díaz, Azucena Rosas Tapia, Eduardo Castillo López e Iliana Jocelyn Olivares López, quienes son afines al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Solo cinco legisladores de la bancada morenista se han mostrado críticos al DAP y a los gobiernos estatal y municipal de Puebla: Eliana Angélica Cervantes González, Daniela Mier Bañuelos, Carlos Evangelista Aniceto, Yolanda Gámez Mendoza e Iván Herrera Villagómez.

En la Mixteca alistan amparos y movilización contra el DAP

En la región Mixteca, pobladores alistan amparos y manifestaciones contra el DAP, pues integrantes del Consejo del Pueblo Izucarense advirtieron que no están dispuestos a pagar aumentos y apelaron a que los presidentes municipales se den cuenta de la pobreza que existe en la zona.  

“Nos rebelamos porque en Chietla se pretendía cobrar 94.37 pesos de alumbrado público mensual y 188 pesos bimestral, no lo vamos a permitir, ya nos amparamos en 2021 y nos vamos a seguir amparando”, anunció.

Tags: 

Comentarios de Facebook: