• Política

Frente Obradorista Puebla no participará en marcha de Barbosa

  • Berenice Martínez
Claudia Rivera deja entrever que no asistirá al movimiento del 4 de diciembre, igual que los diputados Iván Herrera y Yolanda Gámez
.

Integrantes del Frente Obradorista Puebla 2024 no asistirán a la marcha convocada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para el domingo 4 de diciembre, entre ellos los diputados locales Iván Herrera Villagómez y Yolanda Gámez Mendoza, así como la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, la expresidenta municipal de Puebla junto a legisladores críticos al gobierno estatal y consejeros de Morena, anunciaron que cada militante está en su derecho de asistir a la movilización, pero en su caso prevén no hacerlo, pues ya cumplieron con acudir a la marcha del 27 de noviembre que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recomendamos: Barbosa pretende movilizar a 70 mil poblanos en la marcha del domingo

“Todos están en su derecho de asistir o no, sin embargo, para nosotros la muestra del obradorismo estuvo en la marcha del 27”, dijo un militante.

La marcha saldrá a las 11:00 horas de El Gallito al zócalo de la ciudad de Puebla, a la cual tampoco asistirán integrantes del Colegio de Abogados por el Verdadero Estado de Derecho, por considerarlo innecesario.

Sugerimos: Escenario de marcha de Barbosa es puesto sin permiso, luego lo avalan

“No creo que haya mucha necesidad de volver a esforzarse por participar este domingo, el colegio no lo hará, ya lo acordamos, ya asistimos al llamado del presidente, vamos a seguir pendientes de sus llamados”, enfatizó el presidente del colegio, Jorge Sosa Pérez.  

Por su parte, la exalcaldesa Claudia Rivera aseguró que siempre defenderán la Cuarta Transformación y a López Obrador, y en Puebla ocuparán el espacio para mostrar su respaldo, por lo que dejó entrever que no acudirá al llamado de Barbosa Huerta, con quien tuvo diferencias durante su administración municipal (2018-2021).

“El día de la marcha se verá cómo terminamos organizándonos, pero lo que debe quedar claro es que siempre vamos a estar apoyando, acudiendo a la convocatoria, porque para participar en la transformación no tiene que pedir permiso o esperar a que se les convoque, uno está en ese derecho”, dijo.

La diputada Yolanda Gámez fue más firme y anunció que no participará en la marcha de Barbosa, al señalar que ya cumplieron con asistir a la Ciudad de México por los cuatro años de gobierno del presidente de la República.

En la conferencia en la que también estuvo el exsecretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, el legislador Iván Herrera dijo que los militantes de Morena están en su derecho de acudir y les pidió valorarlo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: