• Seguridad

Soñaban con rehabilitarse; suman ocho muertos en anexos en Puebla

  • Arturo Gutiérrez
Autoridades clausuran siete centros de rehabilitación en el estado en lo que va del año
.

Ocho personas adictas al alcohol o a las drogas han muerto durante su permanencia en distintos anexos en Puebla en lo que va de 2022; en siete casos las autoridades procedieron a la clausura de los centros de rehabilitación, y aunque algunos hechos fueron sometidos a investigación por parte de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) al momento no hay detenidos

Las principales causas de muerte fueron por golpesaparentes infartossuicidios y presuntas caídas

Leer más: FGE aseguran anexo en Chachapa tras la muerte de Alan

Siete de las muertes correspondieron a varones de 26 a 55 años de edad, mientras que la octava persona fallecida fue una mujer de 24 años. 

Los lugares donde los adictos en recuperación perecieron son anexos ubicados en colonias como Granjas del Sur (2 hechos), Satélite MagisterialLázaro CárdenasSan Miguel Hueyotlipan, la junta auxiliar de La Libertad y San Pablo Xochimehuacan en el municipio de Puebla, pero, además, en el municipio de Amozoc

Entérate: Clausuran cinco anexos en Puebla

A pesar de que en algunos casos las autoridades ministeriales dieron inicio a las respectivas carpetas de investigación, al momento no se ha informado sobre la detención de alguna persona responsable por la muerte de los ocho internos. Sin embargo, en siete hechos sí se procedió a la clausura del lugar, ya sea por el deceso del adicto o bien, porque operaban de manera clandestina

Muere por aparentes golpes en anexo de Amozoc   

Alán Brayan de 26 años de edad murió el pasado 29 de octubre en un anexo clandestino de Chachapa, Amozoc, donde fue encontrado con un golpe en la cabeza y varios moretones por lo que la familia del joven acusó que se trató de un homicidio, además de que señalaron diversas anomalías en el lugar pues los encargados aseguraron que el varón había escapado y en esa acción había caído por lo que se golpeó y murió. 

Tras lo ocurrido en el lugar denominado “La Granja”, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ordenó que se investigara el caso, además de que reiteró que la regulación de anexos en Puebla seguía en pie. 

También puedes ver: Revelan video de Alan Brayan momentos antes de su muerte en anexo

Joven perece ocho días después de haber sido internado  

Tan solo un día antes, el 28 de octubre otro anexo clandestino ubicado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan fue asegurado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), cuyos agentes acudieron a la zona para el levantamiento de cadáver de un joven que murió por aparentes causas naturales o sobredosis.  

El occiso respondía al nombre de Aldo N., de 28 años de edad, quien fue internado ocho días antes en el anexo denominado “Fe y Esperanza”, sin embargo, por la noche del 27 de octubre le manifestó que se sentía mal.  Horas después sus compañeros se percataron que el joven ya no respiraba por lo que las personas que se encontraban en el lugar pidieron ayuda al número de emergencias 911 pero los socorristas solo confirmaron el deceso del varón. Más tarde el lugar fue asegurado y sellado por operar de manera clandestina.    

 

Aseguran que murió al caer de las escaleras  

La mañana del 6 de octubre murió un interno de un anexo de Alcohólicos Anónimos (AA) ubicado en la colonia Granjas del Sur; aunque la víctima presentaba golpes, el encargado del lugar aseguró que el joven cayó por accidente de las escaleras y eso provocó su deceso.  

Policías y paramédicos acudieron al centro de rehabilitación denominado “Camino a la Libertad 2010”, ubicado en el número 509 de la avenida Zacapoaxtla, en la ciudad de Puebla; ahí confirmaron el deceso de Rafael, de 27 años de edad, cuyo cuerpo fue enviado a la morgue para la necropsia de ley y continuar con las pesquisas de rigor.  

Fue encontrado muerto y con golpes; autoridades aseguraron el lugar  

El 29 de julio autoridades ministeriales dieron inicio a la investigación por la muerte de un hombre en el anexo “Factor X Díaz Morón” de la junta auxiliar de La Libertad, en el municipio de Puebla.  

El varón tenía dos días de haber ingresado al sitio y al morir presentaba golpes en varias partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, por lo que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) tomó el caso.  

 

La víctima fue identificada como Alberto, de 49 años de edad. Su hermano, de nombre Juan Carlos, refirió a las autoridades policiacas que Alberto tenía apenas dos días de haber llegado al citado anexo de la calle 7 Norte y avenida 2 Poniente, en donde fue internado por la fuerza e incluso con la ayuda de trabajadores del mismo lugar; después de que supuestamente manifestara sentirse mal, pereció. 

Se infarta en anexo de Granjas del Sur  

El 27 de mayo se registró la muerte de un hombre al interior de un anexo en Granjas del Sur. Trascendió que el hombre de alrededor de 35 años de edad, pereció de un infarto por lo que en este caso la familia se hizo cargo del cuerpo luego de que las autoridades les condonaran la necropsia de rigor.

Infarto le arranca la vida

Un hombre de 34 años de edad, originario de San Pedro Cholula que se encontraba internado en un anexo de San Miguel Hueyotlipan en la ciudad de Puebla, pereció de un infarto el 18 de mayo por lo que policías y paramédicos acudieron a la calle 19 Norte y avenida 39 Poniente. 

Luz Angélica decidió suicidarse en centro de rehabilitación   

Una joven de 24 años de edad decidió suicidarse la madrugada del 17 de mayo al interior del anexo en el que se encontraba para su rehabilitación, en la colonia Lázaro Cárdenas, de la ciudad de Puebla. El hallazgo del cuerpo ocurrió al filo de las 8 horas, sobre la Diagonal Defensores de la República y avenida 26 Poniente en el lugar denominado "Verdad y Vida". 

Paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) al igual que agentes policiacos del municipio llegaron a la zona donde confirmaron que la víctima se ahorcó con un lazo que sujetó a las protecciones metálicas de una ventana. 

 

Los agentes policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron el área y solicitaron la intervención de los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quienes se encargaron de las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver de quien fue identificada como Luz Angélica

Tratan de calmarlo y lo sofocan  

Finalmente, el 12 de eneroMiguel, de 55 años de edad, quien era adicto falleció en el anexo Derrota y Victoria, localizado en la colonia Unidad Satélite Magisterial, en el municipio de Puebla.

El hombre tenía apenas tres días de haber llegado al sitio; se presumió que el interno tuvo alteraciones y en el instante en el que sus compañeros quisieron calmarlo, lo envolvieron en una cobija, pero se sofocó y murió, por lo que se dio parte a las autoridades ministeriales. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: