- Seguridad
Habrá reforma para que Salud regule los anexos en Puebla
Privación ilegal de la libertad, tortura y diferentes violaciones a los derechos humanos, son los principales delitos que se cometen en los anexos en Puebla, los que deben ser regulados por la Secretaría de Salud y no por los ayuntamientos, aseveró el gobernador del estado de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta.
Este viernes durante su videoconferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que los anexos que admiten a gente adicta sin ningún tipo de procedimiento son refugio de delincuentes y en ellos se han ejecutado diversas órdenes de aprehensión.
“Son refugios de delincuentes, ya lo tenemos probado. Nosotros hemos hecho detenciones ahí adentro de los anexos. En la mayoría de los anexos se cometen delitos: uno, privación ilegal de la libertad; dos, tortura; y tres, un conjunto de violaciones a los derechos humanos. Son necesarios pero hay que regularlos; funcionan bajo la autorización municipal pero eso no puede ser”, expresó el gobernador Barbosa.
Ante esta situación el mandatario indicó que la próxima semana presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Salud y la aparición de nuevos tipos penales al respecto.
“Los anexos tienen que ser autorizados desde la Secretaría de Salud del gobierno estatal con una serie de requisitos de funcionamiento pero no por los ayuntamientos”, insistió el titular del Poder Ejecutivo Estatal.
Recientemente una joven se suicidó en un anexo de la Diagonal Defensores de la República donde se encontraba internada.