• Gobierno

Detector de Mentiras Puebla se queda; hay que informar verazmente: Armenta

  • Daniel Sandoval
El gobernador aseguró que la ciudadanía merece información real en los medios de comunicación
.

La sección del Detector de Mentiras en Puebla que comenzó desde la semana pasada en las ruedas de prensa matutinas del gobernador Alejandro Armenta Mier continuará, aseguró el mandatario.

Aunque dijo que respeta los posicionamientos contra la sección de distintos grupos de periodistas, medios y académicos, el Detector de Mentiras se queda para dar precisión a la información pública.

En rueda de prensa este miércoles defendió que la ciudadanía en Puebla merece tener información veraz, por ello indicó que esta sección seguirá presentándose cada miércoles.

“El Detector de Mentiras es un espacio que busca cumplir con la obligación de informar y también de dar precisión a la información los ciudadanos, que tienen derecho a conocer la verdad de las cosas”, sostuvo.

Algunas de las organizaciones que se posicionaron contra el programa son defensoras de los Derechos Humanos, a las que el morenista señaló que él y su administración respetará.

"Pleno respeto a todas las organizaciones, a todas las asociaciones (…) que promueven la defensa de los derechos sociales y de los derechos humanos", aseveró.

Organizaciones rechazan Detector de Mentiras de Armenta

Tras el comienzo del Detector de Mentiras de Armenta, que de acuerdo con el gobierno estatal busca desmentir información falsa que circula en medios de comunicación poblanos, agrupaciones y activistas se mostraron contra ella.

La agrupación Artículo 19 —organización que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información— emitió un desplegado que circuló en redes sociales la semana pasada, para reunir firmas de periodistas que estén contra de la sección Detector de Mentiras.

e-consulta entrevistó a Leopoldo Maldona, director de la organización, quien consideró la sección como ilegalidad y un ataque frontal contra los medios de comunicación y su trabajo. (JRLM)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: