• Mundo

Incendios de California causan pérdida de 40 mil millones de dólares

  • Redacción e-consulta
Por siniestros en Los Ángeles, agencias de seguros cambiarían términos del contrato con viviendas
.

La empresa BlackRock estima una pérdida de al menos 40 mil millones de dólares de parte de los seguros de Estados Unidos debido a la destrucción que causaron los incendios en Los ángeles, que dejaron como saldo 24 muertos y 16 desaparecidos.

Por ello empresas aseguradoras podrían redefinir las cláusulas de riesgo de eventos por los estragos de los incendios que arrasaron California durante los últimos días, indicó hoy en entrevista para CNBC el director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink.

“Esto va a llevar cinco, seis, siete, tal vez diez años de reparación”, indicó el multimillonario, al mencionar el daño de las calles, escuelas, supermercados e infraestructuras destruidas por las llamas de Los Ángeles.

BlackRock, administradora de activos, es una de las firmas más importantes a nivel mundial. Fink indicó que la empresa gestiona 700 mil millones de dólares de activos de cuentas de compañías de seguros.

“El seguro de hogar se está convirtiendo en un componente cada vez más importante de la propiedad de una vivienda”, mencionó el director ejecutivo tras anunciar ganancias del cuarto trimestre de la administradora.

El presidente de BlackRock advirtió que será el gobierno el que tiene que ocuparse de los seguros de los propietarios de viviendas por al menos los siguientes cuatro años.

Mientras que serán los consumidores —como nombró a los ciudadanos de las zonas afectadas por las llamas—, y las empresas quienes afrontarán la destrucción.

El Servicio Meteorológico Nacional espera que el 16 de enero, a medida que los vientos cambien, las condiciones mejoren para partes de los condados de Los Ángeles y de Ventura que actualmente están con alerta de peligro extremo de incendio.

Hasta el momento se confirmaron 24 muertes humanas por los megaincendios, la mayoría ocurridas en Eaton y Palisades.

Un mexicano acusado por incendio de Los Ángeles

El 9 de enero, Juan Manuel Sierra-Leyva, migrante mexicano, fue detenido por autoridades locales de Los Ángeles. Se le acusó de iniciar el fuego que en el condado de Los Ángeles.

Ante el caso, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a la ciudad californiana a no sacar conclusiones; “que hagan la investigación”, finalizó del asunto en su conferencia de hoy.

El arresto de Sierra-Leyva no detuvo el apoyo que México mandó cuatro días después a la ciudad afectada. 72 elementos de las principales brigadas del Gobierno Federal llegaron a California para combatir los incendios.

El 13 de enero arribaron los combatientes de incendios y los especialistas mexicanos llegaron a Los Ángeles, donde comenzaron acciones de búsqueda de personas y acciones contra el fuego.

Fueron elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se coordinaron con autoridades locales para encargarse de la emergencia que, se estima, consumió ya 8 mil 739 hectáreas de terreno californiano. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: