• Política

Carvajal: barbosismo margina a morenistas de reunión con Claudia Sheinbaum

  • Berenice Martínez
El grupo oficialista no invitó a la militancia de base ni obradoristas que han trabajado a favor del proyecto presidencial de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señala
.

El grupo político del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta no convocó a todos los militantes de Morena a la conferencia magistral de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lo que generó molestia en “obradoristas” que han trabajado con la aspirante presidencial y fueron marginados.

Uno de los excluidos fue el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, quien en entrevista con el programa “Ante La Corte” de e-consulta reveló que hay molestia en grupos internos que han venido trabajando con el proyecto de Sheinbaum y no fueron invitados al evento del sábado pasado en el Centro Expositor de Puebla.

Recomendamos: Ay Augusta: tus presidentes municipales te ven la cara

El grupo barbosista fue quien convocó a la conferencia que congregó a diputados locales y federales, funcionarios estatales, alcaldes y alcaldesas de Morena y hasta de la oposición, hecho que el legislador atribuyó al temor de una protesta como la de maestros que abuchearon al gobernador frente al presidente Andrés Manuel López Obrador en Ayoxuxtla de Zapata, municipio de Huehuetlán El Chico.

No fuimos convocados, creo que se derivó porque hace tiempo hubo un conflicto en otro evento y creo que quisieron, pues también por lo que sucedió con los maestros, evitar alguna fricción. Muchos no fuimos convocados, era un evento organizado por la parte oficialista y ellos querían hacer la fiesta”, criticó.

Sugerimos: Julio Huerta y el secuestro de la campaña de  Claudia Sheinbaum en Puebla

Por eso pidió a Morena incluir a todos los grupos internos y generar unidad, pues otros militantes obradoristas como el exsecretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, y el precandidato a la gubernatura, Alonso Aco Cortés, fueron marginados pese a que han apoyado la aspiración de Sheinbaum Pardo.

Sí hay molestia, de la militancia, hablé con Alonso Aco, David Méndez y otros militantes, tiene que haber un proyecto más unificado si se pretende buscar una posición tan importante como la presidencia de la República”, afirmó.

Carvajal evalúa “corcholatas” de Barbosa

Carvajal Hidalgo evaluó a los secretarios del gabinete estatal que aspiran a la gubernatura de Puebla como el de Salud, José Antonio Martínez García; la de Economía, Olivia Salomón Vivaldo; y el presidente del Congreso del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, estos dos últimos con antecedentes morenovallistas.

Destacó su buena relación con el coordinador de Morena en la Cámara de DiputadosIgnacio Mier Velazco, y el diálogo que ha tenido con el senador Alejandro Armenta Mier, quienes no se descartan como aspirantes a gobernador

Entérate: Claudia Sheinbaum les da la mano y ya le quieren poner coordinador de campaña

El legislador calificó de natural la relación que tiene con el líder de la fracción parlamentaria porque es coordinador y tiene apertura para los diputados federales de Morena, no obstante, consideró prematuro decir quién tendrá la candidatura.

“Se han acelerado muchos, sobre todo las famosas corcholatas del gobernador. Melitón (Lozano) ya lo cayeron o le cayeron. Es una carrera larga, creo que hay que construir primero, yo respeto a todos ellos”, dijo, al señalar que desconoce si Julio Huerta Gómez, director general de Gobierno, será el candidato de Barbosa.

Anuncia aspiración por la alcaldía de Puebla en 2024

Sobre sus aspiraciones políticas y aunque hace unos días “destapó” su interés por la gubernatura, hoy Carvajal Hidalgo dijo que buscará ser candidato a la presidencia municipal de Puebla, al revelar que está trabajando con grupos ciudadanos y conoce la capital del estado, sus colonias y juntas auxiliares.

Aclaró que, si los números no le alcanzan, tras medirse en encuestas en 2023, no forzará la candidatura ni chocará con el partido que lo llevó a la diputación federal, pero sí apoyará al perfil que sea elegido, siempre que sea de izquierda.

Alejandro Carvajal pidió a Morena no olvidar que es de izquierda, y terminar con el sectarismo, independientemente de si algunos militantes coinciden o están más cerca del barbosismo o del obradorismo, pues recordó que para ganar la elección en 2024 es necesaria la unidad, o de lo contrario el partido estará empatado con la posible coalición que formen el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: