• Política

En Morena reciben a Julio Huerta como aspirante a gobernador

  • Berenice Martínez
Los diputados Sergio Salomón Céspedes y Alejandro Carvajal se dijeron respetuosos de las aspiraciones y dieron la bienvenida a todos en la contienda interna de Morena
.

Los morenistas Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Alejandro Carvajal Hidalgo dieron la bienvenida como posible aspirante a la gubernatura de Puebla a Julio Huerta Gómez, director general de Gobierno y primo del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta

Entrevistado por separado, el coordinador de los diputados locales de Morena dijo que las personas con convicción y amor por el “pueblo” tienen derecho a manifestar sus aspiraciones, pero pidió a los interesados conducirse con verdad, compromiso y que no les gane el ansia política.

Más del tema: Julio Huerta y el secuestro de la campaña de  Claudia Sheinbaum en Puebla

“El sarcasmo no es parte de lo que busca la sociedad, tenemos que generar mucha verdad, compromiso y que en eso cada quien hagamos nuestra ruta, estaremos atentos, siempre respetuosos, pero dispuestos a responder cualquier cosa que afecte o quiera confundir a la ciudadanía”, declaró.

Céspedes Peregrina afirmó que todos son bienvenidos a la contienda interna en Morena, hombres y mujeres que tienen la intención de aportar al estado, e incluso dijo que: “Dios permita que a Puebla le dé al mejor hombre o a la mejor mujer, de acuerdo al momento y las circunstancias que se requieren”.

El morenista enfatizó que esperará los tiempos para ratificar su aspiración a la gubernatura, luego de que el 5 de julio manifestó interés, e insistió en pedir a todos los posibles contendientes que respeten la ley.

Julio Huerta es un operador político: Carvajal

El diputado federal Alejandro Carvajal también se dijo respetuoso de la posible aspiración de Julio Huerta, sin embargo, señaló que lo ve más como un operador político de Barbosa Huerta.

“No tengo el gusto de haber hablado con él, sé que opera temas muy delicados del gobierno del estado. El gobernador está contento con él, le opera temas políticos, no sé sus aspiraciones, las respeto si las tiene”, refirió.

El legislador confirmó su interés en la gubernatura de Puebla en 2024 y anunció que en abril de 2023 se medirá en encuestas “serias” junto a otras “corcholatas”, al considerarse competitivo con cualquiera de ellas, en alusión a Céspedes Peregrina; la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo; el de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, y recién “destapado” secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Rechazó algún obstáculo a sus intenciones por parte de la dirigencia estatal de Morena, que preside Olga Lucía Romero Garci Crespo, pues dijo que tendrá diálogo con ella y de su parte debe haber inteligencia política para sumar a todos, ya que nadie puede ganar una elección solo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: