- Política
Arropan a Sheinbaum alcaldes del PAN y dirigente ni se entera
La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, negó que alcaldes de su partido se hayan reunido con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Puebla el sábado, pese a que hay fotografías que muestran lo contrario.
En su visita a la entidad, la aspirante presidencial encabezó un evento masivo disfrazado de “conferencia magistral”, pero antes firmó un convenio institucional con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y se reunió con 102 alcaldes de diversos partidos políticos, incluidos algunos supuestamente de oposición.
Más del tema: Julio Huerta y el secuestro de la campaña de Claudia Sheinbaum en Puebla
Entre los panistas que acudieron se encuentran Germán Torres Moreno, de Nealtican, y Gumaro Sandre Popaca, de San Nicolás de los Ranchos, así como José Cinto Bernal, de Juan C. Bonilla, quien ganó los comicios del 2021 como candidato común del PAN y PRD.
No obstante, Díaz de Rivera rechazó la asistencia de alcaldes de oposición y aseguró que habló con ellos y se comprometieron a desmentir las publicaciones periodísticas que los involucraron.
“Ya les hablé a ellos (los alcaldes) y no fueron a esa reunión, es una nota equivocada, incluso ya le hablaron a quien la publicó para que, conforme a su derecho, puedan corregirla, no hubo ningún alcalde emanado del PAN en esa reunión”, afirmó la dirigente en entrevista.
Incluso aseguró que el viernes pasado se reunió con los presidentes municipales de su partido para abordar asuntos administrativos, de seguridad y transparencia, encuentro que duró cerca de cuatro horas.
Denunciará a Claudia Sheinbaum por campaña anticipada
Díaz de Rivera Hernández anunció que a más tardar el viernes presentará ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) una queja contra Sheinbaum Pardo por actos anticipados de campaña, al asegurar que no es funcionaria en Puebla y viola el artículo 134 constitucional.
“La señora no puede salir a dar ningún informe fuera de la jurisdicción donde fue electa, en la Ciudad de México es donde tiene que hacer sus asambleas informativas, porque es del interés de los que votaron por ella, conocer qué cosa está haciendo, no es del interés de los poblanos”, afirmó.
Para la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, funcionarios del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta son responsables del uso de recursos públicos a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por facilitar la organización del evento en el Centro Expositor.
Aseguró que lo del sábado fue un acto de campaña anticipada, porque corearon el nombre de Claudia Sheinbaum y fue ovacionada con el grito “presidenta, presidenta”, posicionándola como aspirante a la presidencia de la República.