- Gobierno
Verificentros en Puebla: alistan licitación para otros 17 centros autorizados
En breve, el gobierno del estado emitirá la convocatoria para licitar las concesiones de 17 verificentros en Puebla; los interesados tendrán hasta 29 días para integrar sus propuestas.
Esto representa un retraso en los planes de lanzar la licitación ya que se tenía previsto que estuviera lista desde el martes pasado.
Recomendamos: Multa por incumplir verificación vehicular en Puebla
En la conferencia matutina, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, explicó que, con la finalidad de dar mayor tiempo de preparación a los interesados, luego de que se publique la licitación habrá 29 días para que armen sus propuestas.
En su participación, Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, detalló que los nuevos centros autorizados de verificación vehicular en Puebla se ubicarán en Acatlán de Osorio, Ajalpan, Amozoc, Chalchicomula de Semana, Huauchinango e Izúcar de Matamoros.
Entérate: Cita para verificación vehicular en Puebla: pasos y requisitos
Los verificentros en Puebla también contemplan a Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, dos en San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán y Zacapoaxtla.
Costo para participar en licitación de verificentros en Puebla
La funcionaria estatal detalló que las bases de la licitación para concursar por uno de los centros de verificación tendrán un costo de 3 mil 530 pesos, en éstas se darán detalles sobre las condiciones para manejar uno.
Recalcó que se debe comprar las bases de licitación por cada uno de los centros de verificación que se quieren obtener.
En otro orden de ideas, aceptó que hasta ahora el transporte público es el que menos ha mostrado interés en hacer la verificación y por ello están trabajando con la Secretaría de Movilidad y Transporte para promoverla.
Leer más: Hoy no circula en Puebla aplicará a estos autos con estas reglas
Dijo que eventualmente podrían hacerse algunas adecuaciones para que el transporte público colectivo cumpla con esta obligación y no se afecte el servicio dado a los poblanos.
La secretaria reconoció que también son más los taxis y unidades usadas para plataformas como Uber y Didi los que han acudido a hacer la verificación.
Agregó que ya también planean la verificación de las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en el caso de la línea tres comenzarán el 9 de noviembre.