• Política

Carlos Palafox toma presidencia del Consejo de la Judicatura

  • Redacción e-consulta
El exconsejero Jurídico del gobernador Miguel Barbosa Huerta fue hecho magistrado apenas hace cuatro semanas
.

El Consejo de la Judicatura del poder Judicial de Puebla eligió como presidente a Carlos Palafox Galeana, quien fue hecho magistrado apenas hace cuatro semanas por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, de quien era consejero jurídico.

Este jueves se consumó el nombramiento que se preveía desde que fue impulsado a la magistratura a la par que la reforma judicial del mandatario estatal.

Más del tema: Imponen a Carlos Palafox Galeana como magistrado vitalicio del TSJ

En un comunicado, el poder Judicial del estado recordó que tras la reforma, el Consejo de la Judicatura ahora se integra por cinco miembros, de los cuales, uno fue nombrado por el gobernador: la jueza María Josefina Teresa Osorio Cuéllar; dos por mayoría calificada del Congreso del Estado, siendo el magistrado Joel Sánchez Roldán y la Secretaria de Acuerdos Vania Giovanna Peñasco Sosa; y dos por mayoría absoluta de los integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), correspondiendo al magistrado Carlos Palafox Galeana y a la jueza Rosalva Elena Zárate Herrera.

El Consejo de la Judicatura se encarga del gobierno del Poder Judicial del Estado, conformado por los Tribunales Superior de Justicia (TSJ), de Justicia Administrativa (TJA), la Sala Constitucional, además de los órganos auxiliares.

Asimismo, es el órgano colegiado responsable de la implementación de la reforma judicial de Barbosa Huerta, que “modernizará” al Poder Judicial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: