• Mundo

Millonaria transgénero compró Miss Universo y busca hacerlo inclusivo

  • Redacción
La nueva dirigente de Miss Universo es una destacada figura de la televisión tailandesa y defensora de los derechos LGTBQ+
.

Una nueva etapa está por iniciar en belleza Miss Universo, esto luego de que la empresaria tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip comprara el certamen.

Por medio de un comunicado se informó que la empresaria pagó 20 millones de dólares por la compañía organizadora del concurso, que fuera propiedad de Donald Trump.

La nueva dirigente de Miss Universo es una destacada figura de la televisión tailandesa y defensora de los derechos LGTBQ+. Además, “Anne JKN” es la primera mujer que asume la dirección del popular concurso de belleza y tiene el objetivo de hacer la organización más "inclusiva".

También te puede interesar: ¿Quién es Irma Miranda, la nueva Mexicana Universal?

 

 

“Nos encantaría hacer el concurso más internacional, por supuesto, y podemos celebrarlo con más frecuencia en Tailandia, como hicieron en Estados Unidos”, expreso Anne Jakapong.

“Queremos a animar al gobierno tailandés para que lo apoye, como una forma de impulsar la economía y beneficiarse del turismo que genere”, dijo la empresaria que dirige el grupo mediático JKN Global.

La fortuna de Anne Jakapong Jakrajutatip se estima en 170 millones de dólares, según Forbes. Es una “adición fuerte y estratégica” a la cartera de la compañía, dijo la empresaria a la prensa.

“Buscamos no sólo continuar el legado del concurso proporcionando una plataforma para personas apasionadas de diversos orígenes, culturas y tradiciones, sino también hacer evolucionar la marca para la próxima generación”, dijo ‘Anne JKN’ por medio de un comunicado un comunicado.

 

 

Miss Universo lleva celebrándose 71 años y la próxima edición tendrá lugar en Nueva Orleans, Estados Unidos, el próximo enero.

También te puede interesar: Miss India, ganadora de la 70 edición Miss Universo 2021

El concurso se emite en 165 países. IMG era propietaria del concurso desde 2015, tras comprársela al empresario y expresidente estadounidense Donald Trump.

Tags: 

Comentarios de Facebook: