- Educación
Periódico Oficial: presupuesto BUAP 2025 es 1% más al de 2024
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no tuvo modificación en su presupuesto para 2025; se mantiene con un incremento mínimo del 1.1 por ciento.
De acuerdo con la Ley de Egresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2025, que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE), se señala que la BUAP se mantendrá con los 8 mil 195 millones 682 mil 609 pesos.
Este recurso fue cuestionado cuando se presentó como proyecto de egresos, debido a que sólo representa un 1.1 por ciento de incremento, respecto a los 8 mil 102 millones 328 mil 764 pesos que se ejercieron en 2024.
Para este 2025 la BUAP tiene entre sus proyectos el poder aumentar la matrícula del nuevo campus de Ciudad Universitaria 2 (CU2), en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa.
Este campus inició con una matrícula de 5 mil estudiantes, sin embargo, a principios de este año se entregarán 3 edificios más, además se proyectan otros tres para aumentar la matrícula a 10 mil estudiantes y de otras áreas, como canchas deportivas.
También en sus proyectos para este año está el terminar la construcción de la nueva sede de la preparatoria Emiliano Zapata en la 4 Poniente, además de un edificio de aulas para la preparatoria Lázaro Cárdenas y otro para la preparatoria Enrique Cabrera de Tecamachalco.
De igual manera, la BUAP considera dentro de los recursos que provienen de la Federación y del estado, la manutención de su campus principal en San Manuel, ocho preparatorias en la capital y tiene presencia en 26 municipios con bachilleratos y complejos regionales.
El 26 de noviembre cuando aún se tenía como sugerencia este presupuesto, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, comentó que con ello la universidad tenía que realizar ajustes en lo académico y administrativo.
“Es como todo, tú tienes que establecer prioridades y la universidad tiene muy claras sus prioridades en lo económico y administrativo. Entonces, bueno, quizá sea necesario hacer ajustes, pero no podemos hablar de poner en riesgo”, declaró.
Hasta el momento el Consejo Universitario de la BUAP aún no ha sesionado para establecer como gestionarán este recurso para establecer prioridades y si cuentan con recursos propios. (CR)
Destacadas
-
Diego Klein conquista la pantalla y a Angélica RiveraEntretenimientoHace: 1 hora 2 mins
-
Mbappé hace Hat-Trick y da pase a Real Madrid a octavos de UCLDeportesHace: 1 hora 20 mins
-
Imparten taller de acuarela con café en exposición Mujeres en MéxicoCulturaHace: 1 hora 22 mins
-
Peso Pluma colabora con Kanye West en nuevo álbum BullyEntretenimientoHace: 1 hora 29 mins
-
Ni china ni poblana: la historia detrás de la China PoblanaCulturaHace: 1 hora 52 mins
-
Apple anuncia la preventa y lanzamiento del iPhone 16e en MéxicoCienciaHace: 2 horas 7 mins
-
Premier League llega a Tubi México con transmisiones gratuitasDeportesHace: 2 horas 7 mins
-
Miguel Bosé regresa a los escenarios tras ocho años de ausenciaEntretenimientoHace: 2 horas 13 mins
Destacadas
-
Rectora BUAP preside 4to Informe en Complejo Regional CentroEducaciónHace: 6 mins 58 segs
-
Cayuqui, padre del Atlixcáyotl quiere quedarse en Atlixco; buscan hogarMunicipiosHace: 9 mins 2 segs
-
Bienestar obliga a cientos de personas con discapacidad a formarseSociedadHace: 11 mins 5 segs
-
UPAEP obtiene acreditación internacional para IngenieríasEducaciónHace: 19 mins
-
¿Quiénes pueden perder la beca Jóvenes Construyendo el Futuro y por qué?SociedadHace: 39 mins 53 segs
-
Sujeto amenaza con machete a chofer de ruta 100 en TecamachalcoSeguridadHace: 51 mins 21 segs
-
Licitarán escaleras eléctricas y elevadores en la AtlixcáyotlGobiernoHace: 59 mins 19 segs
-
Pelea en San Miguel deja tres presos lesionados; ya están hospitalizadosSeguridadHace: 1 hora 2 mins