• Entretenimiento

Lupita Jones en contra de que mujeres trans participen en concursos de belleza

  • Redacción
“Cada mujer de poner sus prioridades, los hijos son siempre una prioridad y bueno, cada quien debe definir qué es lo más importante y cómo organizar su vida”, comentó.
.

Las reglas en los concursos de belleza para mujeres se han ido modificando, muestra de ello es que en Miss Universo ya se permite a participantes mujeres casadas o que hayan tenido hijos.

Sobre los cambios en las reglas, Lupita Jones hizo referencias a los cambios que se han hecho, pero expresó su negativa a que se incluyan mujeres trans en concursos de belleza.

“Siguiendo los lineamientos de Miss Universo, se están aceptando a chicas jóvenes que estén casadas, que tengan hijos. Situaciones que antes no estaban permitidas. Hemos recibido algunas chicas que son mamás, que han estado participando en los eventos estatales. Me da mucho gusto que se evolucione de tal manera que las circunstancias o las decisiones de vida que haya tomado una mujer no la limiten a alcanzar sus sueños”, dijo la ex Miss Universo.

También te puede interesar: Lupita Jones ya tenía los mensajes para Andrea Meza por si ganaba o perdía

“Cada mujer de poner sus prioridades, los hijos son siempre una prioridad y bueno, cada quien debe definir qué es lo más importante y cómo organizar su vida”, agregó.

Pero sobre la inclusión de mujeres trans en los certámenes de belleza, Lupita expresó que por el momento no se aceptarán chicas trans en Mexicana Universal.

“Ese es un tema que he hablado mucho y pues seguimos en las mismas”, expresó.

“Si logran generar, a través de estas cirugías, un cuerpo muy parecido al de una mujer, pero es una mujer transgénero. Hay espacios para todos, no estás discriminando, cada quién tiene su espacio y tiene su lugar, tienen todo el derecho de ser reconocidos por sus actitudes, cualidades, valores, todo, pero las condiciones son distintas”, comentó Lupita Jones.

Miss Universo ya se abrió a la diversidad y Ángela Ponce (Miss España) fue la primera mujer transgénero en participar en el certamen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: