• Economía

VW México lista para abrir nueva nave para autos eléctricos en Puebla

Se estima que la inversión supere los mil 300 millones de dólares
.

La empresa armadora Volkswagen México colocará la primera piedra de su nueva planta de autos eléctricos en Puebla el próximo 27 de octubre. Aunque la inversión total no ha sido revelada, se sabe que superará los mil 300 millones de dólares.

Desde agosto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, presumió los resultados de una reunión con directivos de la compañía alemana, en la que se dieron a conocer detalles y una inversión destinada a la ampliación de la planta VW en Puebla con una intención: producir vehículos eléctricos.

Recomendamos: En venta de autos eléctricos Puebla es quinto lugar

El mandatario confirmó que este jueves 27 de octubre será la colocación de la primera piedra para la nave que convertirá a Puebla productora de autos eléctricos.

“Es el jueves. Ahí estaré para el arranque de la primera piedra de esta nave tan importante de lo que será y hará a Puebla y la marca Volkswagen la capital de los autos eléctricos en América”, declaró.

Planta de VW en Puebla innovará en pintura y estampados

De acuerdo con lo declarado por la titular de la Secretaría de Economía del estado, Olivia Salomón Vibaldo, la inversión alemana incluirá proyectos de tecnología, de la más avanzada, en la nave de pinturas, así como el desarrollo de estampados, gracias a las condiciones de infraestructura, capital humano, conectividad, seguridad pública y estabilidad económica que ofrece el estado.

Sugerimos: Arman en Puebla autos eléctricos que se cargan con luz de casa

La armadora alemana ha tomado un gran riesgo en medio de una incertidumbre global, pues la economía ha sido sacudida recientemente por la guerra en Ucrania, pero con efectos también desde que inició la pandemia por el Covid.

No obstante, la idea es que Volkswagen de México instale en Puebla la ensambladora de autos eléctricos más importante del mundo por sus dimensiones y capacidad de producción.

Cabe mencionar que Audi también hará lo propio para sus vehículos eléctricos, pues en semanas recientes se dio a conocer que proyecta una ampliación de sus líneas de producción.

Venta de autos eléctricos en México

Según datos de la firma, hasta el noveno mes de 2022 se habían vendido 366 mil 400 unidades eléctricas en comparación con las 293 mil comercializadas en el mismo periodo del año anterior, es decir, un crecimiento del 25%.

La marca Volkswagen vendió 207 mil 200 autos eléctricos; mientras que, Audi movió 77 mil unidades; SKODA 36 mil 900 autos; Porsche con 25 mil 100 vehículos; y SEAT/CUPRA con 17 mil 600 vehículos. Los modelos más vendidos fueron VW ID.4/ID.5, seguido de VW ID.3 y SKODA Enyaq iV.

Tags: 

Comentarios de Facebook: